martes 19  de  marzo 2024
Bélgica

Bruselas te permite degustar 400 tipos de cerveza, solo este fin de semana

La cerveza está tan presente en la vida cotidiana de los belgas que la UNESCO la incluyó el pasado 2016 en el Patrimonio Inmaterial de la Humanidad
Embed

BRUSELAS.- Bélgica celebra este fin de semana su tradición cervecera con la vigésima edición del "Belgian Beer Weekend" (El fin de semana de la cerveza belga), donde se podrán degustar más de 400 variedades de la bebida, como la cerveza afrutada y la tostada, en vasos de 15 o 20 centilitros.

El acontecimiento, organizado por la "Knighthood of the Brewers Paddle" (La caballería de los cerveceros) y la asociación "Belgian Brewers" (cerveceros belgas) en colaboración con la Ciudad de Bruselas y la Región Bruselas-Capital, tiene lugar entre el 7 y el 9 de septiembre en la conocida Grand Place, en la que se presentan 47 cervecerías de todo el país.

La cerveza está tan presente en la vida cotidiana de los belgas que la UNESCO la incluyó el pasado 2016 en el Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

El primer ministro belga, Charles Michel, y el presidente del mayor fabricante mundial de cerveza (AB InBev), el brasileño Carlos Brito, dieron el pistoletazo de salida a la cita.

"En Bélgica la cerveza es muy importante porque es una carta de presentación de nuestro país. En Bélgica hay muchas grandes empresas con presencia en el exterior y cada vez hay más negocios que desarrollan nuevos productos que favorecen la diversidad de la cerveza belga", dijo a Efe el primer ministro belga, Charles Michel.

El político explicó que la cerveza nacional tiene una reputación mundial como una bebida de calidad y añadió que la cerveza significa para los belgas "cultura, tradición, convivencia y reunión".

Todo indica que la cerveza belga está cogiendo cada vez más fuerza en el exterior, ya que se exporta el 70% de la producción, un total de 16 millones de hectolitros.

Este fin de semana se ofrecen también procesiones con las históricas carretillas cerveceras por las calles de la capital y desfiles de varias fraternidades cerveceras vestidas con sus típicas togas.

Tampoco faltará el homenaje al santo patrón de los cerveceros, Saint-Arnaould (San Arnulfo) durante una ceremonia en la catedral de Saint Michel et Gudule.

Este fin de semana, Bruselas espera recibir entre 50.000 y 70.000 personas, el 70% de ellas extranjeras, todo un reto para un país de poco más de 11 millones de personas y donde hay más de 1.600 tipos de cerveza.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar