ROMA — La mujer de ojos verdes que saltó a la fama siendo niña luego de aparecer en la portada de la revista National Geographic llegó a Italia como parte de una evacuación de afganos organizada por países de Occidente después que el Talibán tomó el control de Afganistán, informó el jueves el gobierno italiano.

La oficina del primer ministro Mario Draghi indicó que la evacuación de Sharbat Gulla fue organizada por Italia luego que ella solicitó ayuda para salir del país. El gobierno italiano ahora la asistirá para que se integre a la vida en Italia, se lee en el comunicado.

Te puede interesar

Gulla se volvió famosa a nivel internacional en 1984 como una niña refugiada afgana cuando el fotógrafo de guerra Steve McCurry le tomó una foto que fue publicada en la portada de National Geographic. McCurry se la encontró de nuevo en 2002.

En 2014, la mujer apareció en Pakistán, pero se ocultó cuando las autoridades la acusaron de comprar un carnet de identificación falso paquistaní y ordenaron su deportación. Luego viajó a Kabul, donde el presidente organizó una recepción en su honor en el palacio presidencial y le entregó las llaves de un apartamento nuevo.

Italia fue uno de varios países de Occidente que evacuó vía aérea a cientos de afganos del país luego de la retirada de los soldados de Estados Unidos y el ascenso al poder del Talibán en agosto.

En un comunicado en que se anuncia la llegada de Gulla a Roma, la oficina de Draghi indicó que su fotografía había llegado a “simbolizar las vicisitudes y el conflicto del capítulo en la historia por el que Afganistán y su pueblo vivían en ese entonces”.

Agregó que había recibido solicitudes “por figuras de la sociedad civil y en particular de organizaciones sin fines de lucro que operan en Afganistán” respaldando el exhorto de Gulla para ayudarla a salir del país.

Las autoridades italianas organizaron su traslado a la nación europea “como parte de un programa más amplio de evacuación para ciudadanos afganos y el plan del gobierno para su recepción e integración”, añade el comunicado.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.36%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.65%
60192 votos

Las Más Leídas