PARÍS.- El presidente francés, François Hollande, rechazó este jueves en París la idea de una nueva ley que prohíba el "burkini" en todo el país exigida por la oposición conservadora y dijo que durante su mandato no habría ninguna nueva "legislación ocasional".
El ex presidente Nicolas Sarkozy, que pretende volver en 2017 al Palacio del Elíseo, exigió un veto nacional del burkini. Además, dijo que todos los símbolos externos religiosos deberían prohibirse en las instituciones públicas como escuelas, universidades y oficinas administrativas, pero también en empresas.
Decenas de ciudades costeras francesas aprobaron este verano (boreal) la prohibición de los trajes de baño que cubren todo el cuerpo después de una serie de ataques islamistas, uno de ellos en Niza el 14 de julio, donde un hombre atropelló y mató con un camión a 86 personas cuando estas celebraban en el paseo marítimo la fiesta nacional.
A finales de agosto, el más alto tribunal administrativo francés derogó las prohibiciones locales por violar derechos básicos.
FUENTE: dpa