ROMA.- La iglesia católica de Roma manifestó este martes su rechazo e indignación por el uso de una bandera nazi para cubrir el ataúd de una activista neofascista durante su funeral en una iglesia de la capital italiana.

En una fotografía publicada por el diario La Repubblica aparecen los dolientes frente a la iglesia de Santa Lucía, en el exclusivo distrito de Prati, rodeando el ataúd cubierto con una bandera roja adornada con una esvástica y gritando lemas pro nazis.

Te puede interesar

Se trataba del funeral celebrado el lunes de Alessia Augello, integrante del partido de extrema derecha Forza Nuova.

La formación neofascista figura entre las organizadores el año pasado de manifestaciones violentas en el centro de Roma contra la sede de instituciones nacionales así como del mayor sindicato.

Según el diario La Repubblica, Alessia Augello, de 44 años, murió de una trombosis.

La diócesis de Roma, que confirmó que el ataúd estaba cubierto con una bandera nazi, condenó el uso de ese "símbolo horrible incompatible con el cristianismo".

Se trató de un incidente "ofensivo e inaceptable", precisó en un comunicado.

El párroco, Alessandro Zenobbi, expresó su "profunda tristeza, decepción y consternación por lo sucedido y se distanció de cada palabra, gesto y símbolo utilizado fuera de la iglesia".

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.88%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.75%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.38%
12764 votos

Las Más Leídas