ROMA - El gobierno de Italia decidió el viernes aliviar a partir del domingo las restricciones en vigor para frenar el virus en Lombardía (norte), el Piamonte (noroeste) y Calabria (sur).

Estas tres regiones, hasta ahora clasificadas como "zonas rojas" (las zonas de mayor riesgo), pasarán a ser "zonas naranja" (riesgo medio), según una disposición firmada por el ministro de Salud, Roberto Speranza.

Te puede interesar

Sus habitantes podrán desplazarse ahora libremente en el territorio de su comuna de residencia entre las 05H00 y las 22H00, y sólo podrán salir de su comuna o de su región por razones profesionales, de salud o para acompañar a sus hijos al colegio.

Los comercios minoristas pueden abrir sus puertas, al igual que los centros comerciales, salvo el fin de semana. Los restaurantes, bares y pastelerías, en cambio, no están autorizados a reabrir.

A partir del domingo, sólo el Valle de Aosta (noroeste), la provincia de Bolzano (norte), la Toscana (centro), los Abruzos (centro) y Campania (región de Nápoles, sur) seguirán en zona roja. En estas regiones, la población sólo puede salir de su casa por razones laborales, de salud, para acompañar a sus hijos al colegio o para comprar, rellenando un formulario.

La mayoría de las tiendas están cerradas, salvo los comercios de alimentación, las farmacias, las ópticas, pompas fúnebres y peluquerías. Los centros comerciales, bares y restaurantes, están cerrados.

Por otra parte, Liguria (noroeste) y Sicilia (sur), hasta ahora "zonas naranja", pasán a "zona amarilla", que son los lugares de menor riesgo. En estas regiones se puede circular libremente fuera del toque de queda (22H00-05H00). Los bares y restaurantes pueden abrir hasta las 18H00.

El gobierno de Italia anunció el viernes a un nuevo responsable de salud en Calabria, la punta de la bota italiana, donde las dimisiones en cascada de responsables provocaron una polémica nacional. El prefecto Guido Longo gestionará la lucha contra la pandemia en la región más desfavorecida de Italia y asolada por la mafia.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.22%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.48%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.29%
19845 votos

Las Más Leídas