lunes 19  de  febrero 2024
FESTIVIDAD RELIGIOSA

La Iglesia Católica celebra la Inmaculada Concepción de la Virgen María

Según el Catecismo de la Iglesia Católica, la Virgen María fue dotada por Dios con dones para la misión importante para la que fue escogida

Por Sofía Nederr

MIAMI. - La Iglesia Católica celebra este 8 de diciembre el Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María. Para la Iglesia se trata de un día de precepto.

La Inmaculada Concepción refiere que la Virgen fue preservada de la culpa del pecado original desde el momento de su concepción. Por su parte, el nacimiento virginal significa que Jesús fue concebido: no nació no de la carne sino del Espíritu Santo.

De acuerdo con el Catecismo de la Iglesia Católica, la Virgen María fue dotada por Dios con dones para la misión importante para la que fue escogida. Al momento de la anunciación, el ángel Gabriel la saluda como "llena de gracia".

Asimismo, el dogma de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María fue proclamado en 1854 por el papa Pío IX: “La bienaventurada Virgen María fue preservada inmune de toda la mancha de pecado original en el primer instante de su concepción por singular gracia y privilegio de Dios omnipotente, en atención a los méritos de Jesucristo Salvador del género humano”.

Desde el origen del cristianismo, la doctrina de la Concepción inmaculada de María pertenece al depósito de la fe cristiana como parte del misterio de la revelación.

Raíces en la Iglesia Católica

La Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María en la Iglesia Católica tiene sus raíces en el siglo XV y se ha mantenido a lo largo de los siglos. Este año marca el inicio de la cuenta atrás hacia el 170 aniversario de la proclamación del dogma mariano.

Por otra parte, según la Iglesia, a la Virgen Madre le fue concedida la singular gracia de la Inmaculada Concepción "en atención a los méritos de Cristo Jesús, Salvador del género humano": a su acción redentora universal.

@snederr

FUENTE: FUENTE: EWTN/Zenit/ Portal Día Internacional

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar