sábado 21  de  febrero 2026
ELECCIONES 2024

DeSantis apela a la fe cristiana para ganar votantes

El precandidato presidencial republicano Ron DeSantis presentó en Iowa su coalición ‘Fe y Familia’, en busca de apoyo entre la comunidad cristiana

Por Daniel Castropé

MIAMI.- El gobernador de Florida y precandidato presidencial republicano, Ron DeSantis, está dando pasos importantes para cortejar a la comunidad cristiana en Iowa, con una serie de eventos religiosos y el lanzamiento de su coalición ‘Fe y Familia’.

El objetivo de la coalición es atraer a los votantes evangélicos de Iowa, un grupo que ha sido crucial en convenciones republicanas anteriores, incluyendo la victoria del senador Ted Cruz en 2016.

Durante su visita a Iowa, el gobernador floridano organizó un mitin llamado "Dios por encima del gobierno" en el sur de Des Moines, donde se presentó oficialmente su coalición "Fe y Familia". Según su campaña, 36 líderes religiosos de Iowa han respaldado a DeSantis.

Además, el precandidato presidencial republicano se unirá a otros ocho aspirantes a la Casa Blanca en el Banquete de Otoño de la Coalición Fe y Libertad de Iowa, uno de los grupos evangélicos más influyentes del estado.

DeSantis no habla frecuentemente sobre su fe en eventos proselitistas, como sí lo hacen seguidamente candidatos como Tim Scott, quien realizó una gira específica llamada "Fe en América", o Mike Pence, quien antepone constantemente sus los valores cristianos.

“Soy leal a mi familia y a la Constitución, pero en última instancia, todo comienza con la fe en Dios. Nuestro país se basa en la idea de que nuestros derechos provienen de Dios, no del gobierno”, dijo el titular de Tallahassee a un medio nacional.

Durante su visita a Iowa, DeSantis también se reunió con Betty Odgaard y el reverendo Mike Demastus, quienes han luchado por los derechos religiosos en Iowa.

Odgaard, propietaria de un lugar de bodas menonita, se negó a celebrar una boda entre personas del mismo sexo y fue demandada por discriminación, mientras que Demastus presentó una demanda bajo el argumento de que las iglesias de Iowa no deberían permitir que las personas transgénero usen el baño que se alinea con su identidad de género.

DeSantis ha estado haciendo un esfuerzo por atraer a los votantes evangélicos de Iowa, un grupo que ha sido crucial en ciclos de caucus republicanos anteriores.

Sin embargo, casi la mitad de los evangélicos de Iowa dicen que Trump es su principal opción para 2024, según una encuesta realizada en agosto por Des Moines Register.

Trump lidera entre los evangélicos con un 47% que lo define como su primera opción para presidente, escoltado por DeSantis, que obtiene el 20% de los evangélicos.

La comunidad evangélica en Iowa es conocida por ser un grupo de votantes muy influyente en las elecciones primarias republicanas, y los candidatos que han ganado su apoyo en el pasado han tenido una ventaja significativa en la carrera presidencial.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar