La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró el lunes que su misión de investigación sobre el origen de la pandemia, que debe comenzar esta semana en China, no busca encontrar "un culpable".

"Se trata de comprender los orígenes de la pandemia, no de encontrar un responsable", declaró el director de cuestiones de emergencia sanitaria de la OMS, Michael Ryan.

Te puede interesar

"Se trata de encontrar respuestas científicas a la interacción entre el hombre y el animal", agregó. "Es una necesidad absoluta".

"Lo que buscamos son respuestas, no culpables o acusados", recalcó.

Los investigadores de la OMS que estudiarán el origen del coronavirus llegarán esta semana a China, anunció Pekín este lunes, un año después de que se notificara la primera muerte en el país a causa del covid-19.

La visita de esos 10 expertos de la OMS es un tema muy sensible para el régimen chino, preocupado por que no se le considere responsable de la epidemia que ha causado, de momento, más de 1,9 millones de muertos en el mundo, mientras que en China está prácticamente erradicada.

La misión está compuesta por diez expertos de varios países (Dinamarca, Reino Unido, Holanda, Australia, Rusia, Vietnam, Alemania, Estados Unidos, Catar y Japón), reputados en sus distintos ámbitos de especialización.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.21%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.48%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.3%
19852 votos

Las Más Leídas