viernes 29  de  marzo 2024
COVID-19

La misión de expertos en China no busca ningún "culpable"

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que su misión "se trata de comprender los orígenes de la pandemia, no de encontrar un responsable"
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró el lunes que su misión de investigación sobre el origen de la pandemia, que debe comenzar esta semana en China, no busca encontrar "un culpable".

"Se trata de comprender los orígenes de la pandemia, no de encontrar un responsable", declaró el director de cuestiones de emergencia sanitaria de la OMS, Michael Ryan.

"Se trata de encontrar respuestas científicas a la interacción entre el hombre y el animal", agregó. "Es una necesidad absoluta".

"Lo que buscamos son respuestas, no culpables o acusados", recalcó.

Los investigadores de la OMS que estudiarán el origen del coronavirus llegarán esta semana a China, anunció Pekín este lunes, un año después de que se notificara la primera muerte en el país a causa del covid-19.

La visita de esos 10 expertos de la OMS es un tema muy sensible para el régimen chino, preocupado por que no se le considere responsable de la epidemia que ha causado, de momento, más de 1,9 millones de muertos en el mundo, mientras que en China está prácticamente erradicada.

La misión está compuesta por diez expertos de varios países (Dinamarca, Reino Unido, Holanda, Australia, Rusia, Vietnam, Alemania, Estados Unidos, Catar y Japón), reputados en sus distintos ámbitos de especialización.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar