sábado 6  de  abril 2024
GUERRA EN UCRANIA

Más de 17.000 soldados ucranianos formados en el Reino Unido

El Reino Unido fue el primer aliado de Kiev en entregar tanques pesados al ejército ucraniano, antes que Estados Unidos

LONDRES — Más de 17.000 nuevos reclutas ucranianos han sido entrenados en un año en un programa de varios países occidentales dirigido por Reino Unido como parte de su apoyo a Kiev ante la invasión rusa, anunció este lunes el ministerio británico de Defensa.

El programa, destinado a ucranianos con poca o ninguna experiencia militar, consiste en una formación de al menos cinco semanas que incluye manipulación de armas, primeros auxilios, ley de la guerra, tácticas de patrulla y entrenamiento en medio rural.

Este entrenamiento ha sido implementado por Reino Unido y otros nueve países: Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Noruega, Finlandia, Suecia, Dinamarca, Lituania y Holanda.

"La determinación y la resiliencia de los reclutas ucranianos que llegan a suelo británico (...) para entrenar junto a nuestras fuerzas británicas e internacionales es una lección de humildad", afirmó el secretario de Defensa británico, Ben Wallace.

"El Reino Unido y nuestros socios continuarán brindando este apoyo vital, ayudando a Ucrania a defenderse de la agresión rusa, durante el tiempo que sea necesario", agregó en un comunicado.

Apoyo de primera hora a Kiev desde el inicio de la invasión rusa, Londres propuso inicialmente formar a 10.000 soldados de acuerdo con el entrenamiento básico británico.

El programa se ha ampliado para que 30.000 reclutas estén capacitados para 2024.

Los servicios de inteligencia de Reino Unido han destacado una "diferencia significativa" en la efectividad de combate de Ucrania gracias a este programa, denominado "Operación Interflex", según ministerio británico de Defensa.

Londres fue el primer aliado de Kiev en entregar tanques pesados al ejército ucraniano, antes que Estados Unidos, y se pronunció a favor de la entrega de aviones de combate antes de que Washington diera luz verde al suministro de aviones F-16.

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar