KABUL.- Unas pocas docenas de manifestantes se congregaron el viernes frente al palacio presidencial en Kabul para exigir al nuevo liderazgo talibán que defienda los derechos de las mujeres logrados bajo patrocinio occidental en las dos últimas décadas y que las incluyan en su próximo gobierno.

En una de las puertas, alrededor de una docena de mujeres mostraron hojas con lemas impresos que reclamaban "Un gobierno heroico con la presencia de mujeres”. Las asistentes corearon eslóganes a favor de los derechos humanos y dijeron que no querían regresar al pasado.

Te puede interesar

Un documento distribuido por las manifestantes pedía que se conceda a las mujeres afganas el pleno derecho a la educación, a contribuciones sociales y políticas en el futuro del país así como libertades generales, incluyendo la de expresión.

Cabe recordar que los talibanes que en el régimen talibán las mujeres prácticamente fueron borradas del espacio público, porque tenían prohibido estudiar o trabajar. Los talibanes han tratado de tranquilizar los ánimos, pues aseguran que las mujeres serán una parte importante de la sociedad afgana, claro, siempre bajo la sharía o ley islámica. Aún no està claro cuáles serán sus derechos en un régimen que ya prohibió las universidades mixtas. Miles de mujeres estudiantes universitarias desconocen cuál será su destino.

Embed
FUENTE: Con informacion de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.03%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.37%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.59%
54915 votos

Las Más Leídas