miércoles 1  de  febrero 2023
GUERRA EN UCRANIA

Unión Europea: "Rusia debe pagar reconstrucción de Ucrania"

Polonia es el anfitrión de la conferencia ministerial que reúne a los 57 miembros de este foro, que incluye a Ucrania y Rusia

LODZ.-El jefe de la diplomacia de la Unión Europea, Josep Borrell, dijo este jueves que va a estudiar con sus socios de la OSCE, que están reunidos en Polonia, "todas las posibilidades legales" con el objetivo de obligar a Rusia a pagar por la destrucción de Ucrania.

"Hemos embargado cerca de 20.000 millones de euros de los oligarcas y de personas que apoyan a Rusia y controlamos cerca de 300.000 millones de recursos financieros del Banco Central de Rusia", indicó.

"Este dinero debe ser utilizado para la reconstrucción de Ucrania", insistió en la reunión ministerial de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) que se celebra en Lodz, en el centro de Polonia.

Borrell indicó que estas reservas están bloqueadas y que hay una gran diferencia entre un activo bloqueado a uno incautado.

"Y hay procedimientos legales que deben ser estudiados. Pero nuestra propuesta está sobre la mesa (...) Rusia debe pagar para la reconstrucción de Ucrania", afirmó.

Polonia es el anfitrión de la conferencia ministerial que reúne a los 57 miembros de este foro, que incluye a Ucrania y Rusia.

Sin embargo, Polonia vetó el acceso del ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov, que está sancionado por la Unión Europea, generando indignación en Moscú.

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar