lunes 17  de  junio 2024
ELECCIONES PARLAMENTARIAS

OEA dispuesta a ser observador de elecciones parlamentarias en Venezuela

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela no ha fijado la fecha de las elecciones parlamentarias que han sido postergadas. Precisamente este es uno de los petitorios de los presos políticos en huelga de hambre, quienes exigen que se lleven a cabo los referidos comicios.

CARACAS.- REDACCIÓN

Luis Almagro, recién electo secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), manifestó el interés del organismo en servir como observador internacional en las próximas elecciones parlamentarias en Venezuela.

Así lo dio a conocer Almagro a través de su cuenta en Twitter, donde indicó que solo necesitan la aprobación del gobierno de Nicolás Maduro para cumplir con este cometido.

 


 

Merece la pena recordar que hasta la fecha el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela no ha fijado la fecha de las elecciones parlamentarias que han sido postergadas. Precisamente este es uno de los petitorios de los presos políticos en huelga de hambre, quienes exigen que se lleven a cabo los referidos comicios.

La población que adversa al régimen de Maduro ha solicitado en diversas ocasiones la observación internacional independiente que permita garantizar la transparencia de un sistema electoral, cuyo funcionamiento ha estado en entredicho en los últimos años.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar