CARACAS.- REDACCIÓN WEB/DLA

Según publica el diario ABC de España, la Organización Internacional del Trabajo (OIT), ente dependiente de Naciones Unidas, envió una comunicación al Gobierno venezolano para expresarle su "profunda preocupación" por las detenciones «sin debido proceso y sin derecho de defensa» de al menos 15 empresarios de los sectores medicamentos y alimentación.

Refiere el rotativo ibérico, que la misiva a la cual tuvo acceso está dirigida a la ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez. En ella, el director general de la OIT, Guy Ryder, destaca “la gravedad de los hechos denunciados”, los cuales “pueden crear un clima de intimidación que obstaculice el desarrollo normal de las actividades de organizaciones de empleadores y sus miembros”, cita ABC.

LEA TAMBIÉN: La cadena de supermercados "Día a Día" será asumida por la pública Pdval

LEA TAMBIÉN: Cadena venezolana de alimentos "Día a Día" respondió a acusaciones de Maduro

La OIT hace mención a la cadena de alimentos “Día a Día”, cuyos representantes llevarían detenidos más de 30 días. Para el organismo, la detención de empresarios y la incautación de mercancías y establecimientos “se opone al ejercicio de libertad de asociación y de los derechos consagrados en el Convenio número 87” de la OIT. 

 

Deja tu comentario