Como en años pasados, tendrá lugar la feria anual Miami National College Fair, en los salones de conferencia del Doubletree Miami Mart Airport Hotel, en 777 NW 72 Avenida domingo 25 de febrero, de 12 m. a 4 p.m., patrocinada por las Escuelas Públicas de Miami-Dade.

Más de 10.000 estudiantes y familiares usualmente visitan la feria todos los años, en busca de información valiosa sobre las muchas oportunidades universitarias que existen, los diferentes requisitos académicos exigidos por las universidades, el nivel de calidad y el costo de matrícula de acuerdo a la institución.

La feria es también un buen lugar para obtener información sobre vivienda disponible en las universidades y el costo de alquilar un sitio adecuado, el precio para adquirir libros, las becas que son ofrecidas por fundaciones e instituciones no lucrativas. De hecho, unas 200 universidades y colleges participan en la feria con el propósito de ayudar a los estudiantes a que hagan una buena y sabia selección.

Los estudiantes de secundaria y aún más temprano, que tengan interés en una carrera universitaria, deben tener en cuenta los estudios postsecundarios lo más pronto posible, dado el gran número de decisiones que tienen que hacer. Muchos jóvenes empiezan el proceso de investigación desde el 11º grado, usualmente con la participación de los padres y otros familiares más cercanos que pueden ofrecer la información necesaria sobre la carrera seleccionada y cuáles de las la instituciones universitarias son las más apropiadas para solicitar admisión.

Es importante que los padres de familia tomen el tiempo necesario para que sus hijos continúen con sus estudios post-secundarios y sean admitidos a una institución universitaria , en la que se puedan preparar mejor, según sigan sus planes para eventualmente entrar en el mercado laboral y llevar a cabo sus aspiraciones en sus vidas y lograr el éxito económico que muchos anhelan para ellos y sus futuras familias.

Durante tiempos generalmente prósperos, a muchos jóvenes le resulta más fácil encontrar empleos al graduarse de secundaria y ganar buen dinero para satisfacción instantánea, abandonando sus estudios universitarios por el momento. Desafortunadamente para ellos, cada día que pasa, se requiere un diploma de una institución más alta que la secundaria, para lograr éxito en los trabajos. Es cierto, que no siempre un diploma universitario no es garantía del éxito, las oportunidades son más frecuentes y abundantes cuando se tiene certificado o un diploma de una institución acreditada. Existen estudios que aquellos que obtienen un diploma universitario son más propensos a encontrar el empleo deseado que el que haya abandonado sus planes universitarios por remuneración inmediata.

En resumen, un diploma universitario es de suma importancia para lograr un buen empleo, que le proporcione un salario decoroso para tener una vida cómoda.

El diploma universitario abre numerosas puertas y proporciona muchas oportunidades a los estudiantes de avanzar y mejorar su situación económica en sus vidas. Aumentando el número de graduados de universidades se está alzando la calidad de educación de una comunidad y a su vez se está fortaleciendo su base económica.

Para confirmar su asistencia a la feria, usted podrá inscribirse antes del día de la feria, en el portal Gotomyncf.com en internet.

Para obtener información adicional, puede consultar www.nacacnet.org en internet.

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la economía en EEUU ha mejorado con el Gobierno de Donald Trump?

No
No hay mayor cambio
ver resultados

Las Más Leídas