ver más
OPINIÓN

Condenamos al régimen de Maduro

La política de Maduro ha creado esta situación humanitaria de extrema crueldad y sufrimiento en Venezuela y ha causado una escasez severa de alimentos y medicina
Por ILEANA ROS-LEHTINEN

Hemos visto la crisis en Venezuela empeorar en las últimas semanas y ahora vemos cómo el régimen de Maduro usa los alimentos como una herramienta contra del pueblo venezolano. El Congreso de los Estados Unidos sigue alzando su voz en contra de estos abusos, y yo, junto con mi colega Eliot L. Engel, miembro de alto rango de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara, hicimos una declaración sobre reportes que indican que el régimen de Maduro está tratando de forzar a la oposición a reconocer la legitimidad de su controversial Asamblea Nacional Constituyente, en lugar de permitir que la ayuda humanitaria ingrese al país. Esta táctica horrorosa es otro ejemplo de la falta de dignidad de Maduro y sus seguidores.

Si estos reportes son verdaderos, es completamente insólito que Maduro esté intentando usar ayuda internacional humanitaria como manera de presionar a la oposición para concederle legitimidad a su Asamblea Nacional Constituyente fraudulenta. La política de Maduro ha creado esta situación humanitaria de extrema crueldad y sufrimiento en Venezuela y ha causado una escasez severa de alimentos y medicina. La situación en Venezuela es insostenible e instamos a que se permita la entrada a misiones de las Naciones Unidas y la Cruz Roja para observar y aliviar la situación humanitaria. También creemos que se le debe permitir la entrada a un equipo de USAID para hacer su propia determinación.

El Congreso estadounidense ya ha tomado acción para ayudar al pueblo de Venezuela. El pasado 7 de diciembre, la Cámara aprobó H.R. 2658 - The Venezuela Humanitarian Assistance and Defense of Democratic Governance Act que patrociné junto con mi colega el Congresista Engel. Este proyecto de ley asigna como mandato una estrategia de USAID para proveer ayuda humanitaria al pueblo venezolano. El proyecto también tiene el propósito de combatir la corrupción endémica entre los oficiales gubernamentales en Venezuela.

Todos en nuestra comunidad del sur de la Florida tenemos que estar unidos con el pueblo venezolano y seguir denunciando los abusos de Maduro. Es mi esperanza y la esperanza de mis colegas que votaron en favor de este proyecto de ley que podamos ayudar a un pueblo sufriendo bajo un dictador. No debe de haber duda que el Congreso sigue unido con los venezolanos y su lucha a favor de la libertad y la democracia.

 NULL

    

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar