domingo 24  de  marzo 2024
OPINIÓn

Logros signifcativos del distrito escolar Miami-Dade durante este curso escolar

La tasa de graduación aumentó a un 89 por ciento para el año académico 2017-2018, siendo la tasa más alta que el distrito escolar haya logrado en toda su historia
Diario las Américas | ALBERTO M CARVALHO
Por ALBERTO M CARVALHO

Las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade (M-DCPS) continúan ganando reconocimiento internacional, nacional y estatal. Estamos muy orgullosos de nuestros logros y queremos compartir con la comunidad distintos éxitos de este año escolar.

Varias de nuestras escuelas secundarias fueron clasificadas entre las mejores en la nación según publicaciones respetables; nuestro distrito ha logrado una calificación de “A” por segundo año consecutivo, no hay ninguna escuela tradicional con calificación “F” y el 98% de todas las escuelas están calificadas como A, B o C.

La tasa de graduación aumentó a un 89 por ciento para el año académico 2017-2018, siendo la tasa más alta que el distrito escolar haya logrado en toda su historia.

También continuamos aumentando las tasas de aprobación e inscripción en el examen de Colocación Avanzada (Advanced Placement) con más de 30,000 estudiantes participando en un curso AP en el 2017-2018.

La organización Magnet Schools of America (MSA) ha destacado a nivel nacional a cincuenta y ocho de nuestras escuelas magnet con un premio al mérito de Excelencia y Distinción por haber demostrado el nivel más alto de logros, superando a cualquier otro distrito en el país.

La National Academy Foundation (NAF) identificó a veinte y una de nuestras academias entre las 88 identificadas nacionalmente como “Distinguidas”, el nivel más alto de logros, superando a otros distritos en la nación.

El setenta por ciento de los votantes de Miami-Dade aprobaron rotundamente la Proposición n. ° 362, con el propósito exclusivo de aumentar los salarios de los maestros y fortalecer la seguridad escolar. Como resultado, los maestros de M-DCPS ratificaron un nuevo contrato con el mayor aumento salarial en la historia de nuestro distrito.

Siguiendo acciones tomadas por la Junta Escolar de Miami-Dade, en reconocimiento de la gran labor realizada por parte de nuestros educadores, hemos lanzado la iniciativa R.E.S.P.E.C.T. (Campaña para Reconocer, Participar, Apoyar, Persuadir, Educar, Celebrar, Maestros), destacando el impacto transformador que tienen los maestros en formar las vidas de los estudiantes.

Adicionalmente, gracias a la visión de la misma Junta Escolar, impulsamos la campaña E(eliminate)-Cigs, la cual educa al público sobre las consecuencias negativas del consumo de tabaco en las vidas de los usuarios.

Como resultado del trágico incidente de Parkland, establecimos el Departamento de Servicios de Salud Mental, invirtiendo unos $ 7.8 millones y contratando 30 profesionales adicionales quienes coordinarán y facilitarán los servicios entre las escuelas y las agencias comunitarias, asegurando así que los estudiantes tengan el acceso necesario.

Desde el primer día del curso escolar, un oficial de la ley certificado estuvo en cada escuela luego de haber sido contratado como uno de 120 nuevos oficiales de la Policía Escolar de Miami-Dade (M-DSP), para así complementar la labor policiaca del distrito, del condado y de varios municipios que tienen acuerdos con nuestro distrito.

Como parte de nuestro esfuerzo para asegurar la seguridad escolar, se creó un centro de comando M-DSP para servir como punto central, incrementando la efectividad del sistema de respuesta por parte de las autoridades. Este centro monitorea 16,158 cámaras de seguridad escolares, las 1,668 cámaras instaladas este año y las 1,664 más que serán agregadas.

Desde la aprobación del Bono de Obligación General en 2012 y hasta el presente, se han completado aproximadamente 200 proyectos principales y más de 540 proyectos de alcance acelerado, junto con docenas más en construcción, diseño o planificación. El valor del trabajo total completado o bajo contrato se acerca a $800 millones.

Entre ellos está el centro Kendall Square K-8 ($14.3 millones) y la nueva Academia iPrep independiente en el Dr. Michael M. Krop, para aproximadamente 600 estudiantes.

Destaquemos también que nuestro distrito se convierte en el distrito escolar más grande de la nación en obtener la acreditación AdvancED para un segundo mandato de cinco años.

También debemos mencionar que nuestro distrito ha sido ganador del Premio Distrito del Año de Cambridge por destacarse en proporcionar el mayor acceso a cursos rigurosos y por ofrecer una educación de alta calidad.

La presidenta de la Junta Escolar de Miami-Dade, Perla Tabares Hantman, recibió el Premio al Docente de por Vida del National Association for Bilingual Education (NABE) por marcar la diferencia en las vidas de los aprendices bilingües.

Otra de nuestras escuelas merecedoras de reconocimiento es el Centro Educativo de Miami Lakes, recibiendo el premio por Mérito a la Excelencia para Escuelas Magnet “Dr. Ronald P. Simpson” del 2019 por el más alto compromiso a la diversidad, excelencia académica e innovación curricular. La Directora Deborah Leal de Hammocks Middle fue nombrada Directora del Año de Escuela Magnet por la Región III de la MSA.

Jennifer Jiménez, profesora de música en la Secundaria South Miami, fue nombrada una de las seis ganadoras en la nación de los Premios de Maestros Inspiradores del Kennedy Center for the Performing Arts 2019; Oliver Diez, maestro de música en la Escuela Primaria Palmetto, recibió el Premio Francisco R. Walker en 2020 y Laura Haim, maestra de la Escuela Primaria Pinecrest, fue nombrada Maestra Novata del Año.

Gracias a todos los empleados de M-DCPS por fortalecer la experiencia educativa para nuestros estudiantes. Con miras hacia el futuro, seguiremos ofreciendo lo mejor de la educación pública. ¡Que tengan un buen verano y que descansen…nos vemos el 19 de agosto para el próximo año escolar!

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar