Muchas familias en este Día de las Madres celebrarán lo que su madre significa para ellos, y vale la pena reflexionar sobre el verdadero significado de este día tan especial. El domingo 13 de mayo aprovechamos la oportunidad para honrar a todas las madres por su primordial papel en nuestras vidas y pensar en cómo su experta sabiduría ha influenciado nuestras comunidades y sociedad. En el hogar, ellas son nuestras maestras, amigas y también las primeras en rescatarnos de cualquier mal. Pero no olvidemos que, según el Departamento de Trabajo, el 57,7% de nuestra fuerza de trabajo son mujeres y el 70,5% de ellas son madres con hijos menores de 18 años. Como pueden ver, las madres realmente pueden hacerlo todo en el mundo de hoy.

En este Día de las Madres, recordaré más intensamente a mi madre, Amanda Ros. Mi madre no sólo fue una esposa amorosa, o una amiga para mi hermano y yo, sino que era amiga de todos los que la conocieron. Tenía una personalidad maravillosa y una energía que era positiva y radiante. Después de escapar del régimen brutal de Cuba, mi madre estaba decidida a tener éxito y asegurar un futuro brillante para sus hijos en los Estados Unidos de América. Ella trabajó en un hotel en Miami Beach y tanto ella como mi padre me inculcaron una fuerte ética de trabajo, me enseñaron a seguir mis sueños y a servir a los demás con amor y pasión.

Aunque mi madre ya no está físicamente con nosotros, sigue siendo mi modelo a seguir. Como miembro del Congreso miro su ejemplo mientras trabajo para mis compañeros del sur de la Florida y continúo luchando por la democracia y los derechos humanos de las personas en todo el mundo. Como madre y abuela, estoy muy agradecida de poder compartir los bellos momentos de la vida con mis hijos y nietos.

Honremos y recordemos a todas las mujeres en nuestras vidas que nos han cuidado, nos han amado, han creído en nosotros y nos han impulsado a ser lo mejor que podamos. Gracias a todas las madres y abuelas que han impactado nuestras vidas. Feliz Día de las Madres.

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cómo califica la respuesta de la comunidad internacional ante las elecciones ilegítimas en Venezuela?

Positiva y contundente
Insuficiente
Aún es temprano para calificarla
ver resultados

Las Más Leídas