jueves 28  de  marzo 2024
PERLA TABARES HANTMAN

Regreso a clases, fin de semana libre de impuestos

Este año, los días libres de impuestos sobre las ventas comenzarán a las 12:01 a.m., el viernes 5 de agosto y terminarán tres días más tarde, a las 11:59 a.m., el domingo, 7 de agosto

Por EDUCACIÓN AL DÍA

Una vez más, los padres de familias en todo el estado de la Florida reciben la exención de impuestos en ventas en artículos asociados con el uso de los estudiantes en escuelas.  Los consumidores de la Florida disfrutarán de un fin de semana, tres días, conocido como “tax-free holiday”, como estímulo al comienzo del curso escolar 2016-2017.

Este año, los días libres de impuestos sobre las ventas comenzarán a las 12:01 a.m., el viernes 5 de agosto y terminarán tres días más tarde, a las 11:59 a.m., el domingo, 7 de agosto.  

La ley de la Florida estipula que no se cobrará impuestos sobre las ventas, ni impuestos de opción tributaria local (también conocido como impuesto discrecional) en las compras de los artículos siguientes: ropa, calzado y ciertos accesorios que tengan un costo de 60 dólares o menos, así como ciertos útiles básicos escolares que tengan un costo de 15 dólares o menos.

La exención de impuestos no aplica a la compra de computadoras personales o a accesorios relacionados con el uso de las mismas.

Entre los artículos de consumo escolar clasificados como exentos del impuesto se encuentran: carpetas, calculadoras, cinta adhesiva, discos CD en blanco, papel de construcción, loncheras, papel, cartulinas para proyectos y tijeras.

Los útiles escolares que fueron declarados como no exentos de impuestos de venta incluyen libros y textos que de todas formas iban a tener impuestos, así como papel especial de computadora, cintas para corregir errores mecanográficos, que también vienen en líquido o en estilo de bolígrafos, cinta adhesiva y papel para las impresoras.

Como presidenta de la Junta Escolar de Miami-Dade, mis colegas y yo siempre hemos apoyado dicha propuesta del Estado como una manera de facilitar a los padres de familia la adquisición de útiles escolares necesarios para ir a clases, a la misma vez que sacan mayor provecho de sus fondos ahorrando en impuestos de ventas. Gran parte de nuestra misión es trabajar para el bienestar de las familias que forman parte de nuestra comunidad y cuyos hijos son nuestro futuro.

Para obtener más información sobre el periodo festivo libre de impuestos y de los artículos específicos que califican, favor de visitar el portal MyFlorida.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar