Fernando Peñalver.-
Especial
Es una herramienta para el beneficio de nuestros adultos mayores, jamás para la politiquería", expresó el diputado proponente, Miguel Pizarro de la Mesa de la Unidad Democrática, quien fue ovacionado por los llamados abuelitos, presentes en las barras.
Fernando Peñalver.-
Especial
La mayoría opositoria de la Asamblea Nacional de Venezuela aprobó este jueves dos instrumentos de carácter económico, en beneficio de la población: el Bono de Almentación y Medicinas para jubilados y pensionados, así como la reforma a la Ley del Banco Central en primera discusión.
El primer instrumento, la Ley del Bono para la Alimentación y Medicinas para Jubilados y pensionados, fue aprobado de manera unánime. "Este es un día para recordar a los que se quedaron en el camino, y no llegaron a disfrutar este instrumento. Es una herramienta para el beneficio de nuestros adultos mayores, jamás para la politiquería", expresó el diputado proponente, Miguel Pizarro de la Mesa de la Unidad Democrática, quien fue ovacionado por los llamados abuelitos, presentes en las barras.
Si bien la bancada del Partido Unido Socialista de Venezuela (Psuv), votó por la aprobación de la ley, realizó una serie de críticas. "En dos hojitas no se puede presentar un proyecto de ley serio. Esto es demagógico e improvisado", dijeron tanto el jefe de la fracción, Héctor Rodríguez, como su colega Víctor Clark.
Arnoldo Benítez (MUD) recordó las luchas de los comités de adultos mayores, en pro de esa instrumento legislativo. "Nosotros vinimos a la AN, cuando el oficialismo era mayoría, y jamás escucharon nuestras peticiones", dijo el legislador e ingeniero.
Un Banco Central transparente
La reforma a la Ley del Banco Central de Venezuela fue aprobada este jueves, con el voto de la mayoría democrática en la Asamblea Nacional, según lo constató Henry Ramos Allup, presidente de esa instancia parlamentaria.
"El instrumento será remitido a la Comisión de Finanzas para su estudio pormenorizado y posteriormente volverá a la plenaria", comentó el máximo jerarca del poder legislativo en el país suramericano.
Alfonso Marquina y José Guerra (MUD) llevaron la voz cantante en el debate. "Se le acabó al Gobierno de Maduro la maquinita de hacer dinero inorgánico, que condena a la miseria al pubelo venezolano. El BCV será un organismo transparente, autónomo y con independencia del Poder Ejecutivo", expresó Marquina.
"Pareciera que la Constitución Nacional de Venezuela estuviese escrita en arameo. Tan sólo estamos rescatando al BCV como ente autónomo, que preserve el salario y la economía de este país. Queremos un BCV al servicio del país y no de una cúpula corrupta", expresó el economista y profesor universitario, José Guerra.
LEA TAMBIÉN: