El periodista Julio Valdivia fue hallado decapitado este miércoles en el municipio mexicano de Tezonapa, en Veracruz, según ha informado la prensa del país.

Las primeras hipótesis apuntan a que Valdivia, de 44 años, fue decapitado sobre las vías del tren que pasa por el municipio. Junto a él fue encontrada su motocicleta, abandonada sobre las vías. Los informes policiales señalan que el cuerpo presentaba signos de violencia, según 'El Universal'.

El periodista cubría asesinatos y secuestros durante las madrugadas para el diario 'El Mundo de Córdoba' desde hacía seis meses. Según testimonios de periodistas de la zona, recogidos por el diario local 'El Sol de México', en la región la agenda "la dicta la delincuencia organizada".

México es el país más peligroso del mundo para los periodistas. En 2019, una decena de periodistas murieron asesinados en el país, según la lista elaborada por la Federación Internacional de Periodistas (FIP).

FUENTE: Europa Press

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.85%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.73%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.41%
13186 votos

Las Más Leídas