Aprenda a obtener sus propios alimentos de manera fácil y divertida
Para comenzar, repase sus recetas favoritas y haga una lista de los alimentos que le gustaría cultivar. Incluya los vegetales y las hierbas que utiliza a menudo, los que cueste menos cosechar versus comprar, y los que saben mejor cuando han sido cultivados frescos en el jardín (tomates, pimientos, cilantro, etc).
Asegúrese de involucrar a su familia en este proceso. Después de todo, si ayudan a planear el jardín será más probable que ayuden a deshierbar, regar y cosechar. Y si no ayudan, no se preocupe ya que probablemente se comerán todo cuando cocine sus platos favoritos con vegetales frescos.
","Cuando ya tenga su lista de verduras y vegetales puede comenzar a diseñar su jardín. No deje que este paso le intimide. Hay recursos fantásticos en línea, como el sitio web en español Bonnie Plants m.bonnieplants.com/es, que provee de planes específicos para hacer este proceso mucho más fácil para principiantes y jardineros con experiencia.
","Después de que diseñe su jardín y organice los espacios usted estará listo para comenzar a cultivar.
","Aumente la productividad optimizando mejor los espacios:
n n n
u2022 tRiegue las plantas regularmente.
n u2022 Utilice abono vegetal ya que conserva la humedad, suprime las malas hierbas y mejora el suelo.
n u2022 Cultivar las plantas verticalmente le dará más espacio para plantar el resto de sus hierbas y vegetales favoritos. n
u2022 tAhorre aún más espacio aplicando la técnica de asociaciones de cultivos a la hora de planificar el diseño del huerto. Esta estrategia permite que cultive dos tipos de vegetales compartiendo un mismo espacio. Un ejemplo típico de asociación correcta es el de las lechugas y las cebollas. Las cebollas crecen verticalmente mientras que las lechugas cubren el espacio horizontal y además se benefician de las protección que las cebollas ejercen con sus posibles depredadores.