MADRID -Google hará uso de los mecanismos de actualizaciones de los servicios de Google Play para hacer llegar a los usuarios de dispositivos Android las funciones de rastreo de contacto con infectados por coronavirus en las que trabaja actualmente.

Este fin de semana, Google y Apple anunciaron un acuerdo para desarrollar de forma conjunta un nuevo tipo de interfaces de programación de aplicaciones (API) compatibles con iOS y Android que detectan los contactos con personas contagiadas cercanas a través de la tecnología inalámbrica Bluetooth.

Te puede interesar

Ahora, Google ha confirmado al portal The Verge que esta característica, que llegará en su primera fase el mes de mayo, se distribuirá a los dispositivos Android a través de los servicios de Google Play Services a dispositivos con versiones Android 6.0 Marshmallow o superior.

La distribución de esta característica en los servicios de Google Play no incluiría tampoco su llegada a celulares desarrollados por Huawei a partir de mayo del 2019, como las series Mate 30 o P40, que utilizan sus propios servicios, Huawei Mobile Services, y su propia tienda de aplicaciones, Huawei Gallery, a raíz de su introducción de la compañía china en la lista negra de Estados Unidos.

Para incluirlo los teléfonos de Huawei y otras marcas, Google planea publicar un marco de trabajo con el que las compañías fabricantes puedan replicar el sistema desarrollado junto con Apple.

Este mecanismo de distribución se basa en Project Mainline, un nuevo sistema de actualizaciones que la compañía estadounidense anunció el pasado año y que ya está presente en Android.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 33.03%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 19.27%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 33.94%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 13.76%
109 votos

Las Más Leídas