La espera para los fanáticos de Apple en todo el mundo está a punto de acabar. Bajo el lema "Wonderlust" la compañía de la manzana presentará este martes 12 de septiembre la nueva gama de iPhone 15 y todas sus novedades.
La familia del iPhone 15 de Apple estará conformada por cuatro modelos: el iPhone 15, el iPhone 15 Plus, el iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max
La espera para los fanáticos de Apple en todo el mundo está a punto de acabar. Bajo el lema "Wonderlust" la compañía de la manzana presentará este martes 12 de septiembre la nueva gama de iPhone 15 y todas sus novedades.
El Apple Event más esperado del año, que se celebra cada mes de septiembre se transmitirá en vivo a partir de las 10 a.m. (hora local en Cupertino, California), a través de la página oficial Apple Park y su canal de YouTube.
Se podrá ver la transmisión en vivo en una Mac, iPhone, iPad, PC o cualquier otro dispositivo, en navegadores como Safari, Chrome, Firefox y otros.
Además del nuevo modelo de smartphone, también se espera que presenten el Ipad Mini, el Apple Watch Series 9 y el Apple Watch Ultra de segunda generación.
Aunque será la compañía americana la que confirme durante el evento la fecha en la que el mundo podrá acceder a los smartphone, especialistas en el mundo de la tecnología indican que el periodo de preventa inicia el 15 de septiembre y los pedidos comenzarían a entregarse el viernes 22 de septiembre, según una nota de Apple Esfera.
La familia del iPhone 15 estará conformada por cuatro modelos: el iPhone 15, el iPhone 15 Plus , el iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max, en los que se esperan cambios bastante importantes en varios de sus aspectos claves.
A través de estas informaciones, no confirmadas, se conocieron algunos de los presuntos detalles de lo preparado por Apple para este año, como que los modelos Pro estarán hechos de titanio, que los marcos serán más delgados y que la batería durará más.
Entre sus características, encontramos que el iPhone 15 tendrá 6,1 pulgadas de diagonal, mientras que el iPhone 15 Plus será de 6,7 pulgadas, el iPhone 15 Pro 6,1 pulgadas y el iPhone 15 Pro Max contará con 6,7 pulgadas.
Esta nueva gama viene con muchas novedades, los iPhone 15 serían los primeros en tener puerto USB-C, sustituyendo definitivamente el cable Lightning en los teléfonos de Apple. Cambio que se debe a las leyes de la Unión Europea que pretenden universalizar el USB-C como puerto de carga.
Igualmente, tendrían un gran avance en conectividad inalámbrica con el nuevo WiFi 6E, en los iPhone 15 Pro. Por otra parte, la batería sería laminada, proporcionando una carga que puede llegar a ser de 40W a través de USB-C.
A su vez, obtendrán un nuevo chip U2 el iPhone 15 se prepara para una mejor comunicación con la visión Pro, que aumentaría el ancho de banda y la velocidad de conexión con dispositivos cercanos.
El bisel de las pantallas sería mucho más delgado que en los iPhone 14, presentando una diagonal más grande en el mismo tamaño de teléfono. Y podrían llegar a tener hasta 8 GB de memoria RAM.
En cuanto a la cámara, se ha dicho que será de 48 megapíxeles, que utilizarán los iPhone 15 y iPhone 15 Plus y permitiría tomar fotos de mucha más resolución, siendo esta una clara mejora comparada con los 12 MP.
El modelo Pro Max tendría una estructura de lentes periscópicas que le darían un zoom de 5 o 6 aumentos y que obligarían al dispositivo a hacer cambios en sus componentes internos.
Poco antes de su lanzamiento, se ha revelado que el iPhone 15 y iPhone 15 Plus estarían disponibles en 5 colores pasteles (negro, verde, azul, rosa y amarillo), mientras que el iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max (Ultra) le dirán ádios al color dorado para renovarse con cuatro tonalidades: Space Black, Silver, Titan Gray, Dark Blue.
Por último, una de las filtraciones más destacadas hasta la fecha fue que estos iPhone 15 dejarían de tener botones físicos para tener botones hápticos como ya ocurrió con el botón Home en los iPhone 7 y 8.
Algunos especialistas pronostican un aumento significativo en los precios, al tiempo que el director ejecutivo de Apple, Tim Cook señaló en una rueda de prensa de resultados financieros que “hay aún margen para seguir subiendo los precios ya que la demanda de terminales de gama alta sigue muy subiendo”.
Un nuevo informe del portal especializado en tecnología, Macrumors asegura que los iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max sufrirán una subida de precio de hasta 200 dólares. Los analistas apunta que, al menos los modelos Pro, podrían tener un mayor coste en Estados Unidos, con diferencia a su precio en Europa.
El portal especializado maneja los siguientes precios:
Con la llegada del iPhone 15, Apple podría retirar del mercado algunos de sus modelos anteriores como parte de su estrategia para mantener un catálogo más selecto y evitar la baja de precios en comparación con sus estándares de rentabilidad. Según el portal 'La Manzana Mordida', estos modelos dejarán de fabricarse, pero aún podrían estar disponibles en el inventario de Apple.
Entre los modelos de iPhone que pueden ser retirados del mercado se encuentran el iPhone 14 Pro y Pro Max, el iPhone 12 y el iPhone 13 mini. El retiro de estos antiguos smartphone no implica su desaparición completa del mercado, sino que Apple dejará de fabricar unidades nuevas.
FUENTE: Con información de Apple Esfera y Europa Press