SAN FRANCISCO- Apple retrasará la implementación de una función que obligará a las aplicaciones móviles a solicitar a los usuarios su permiso para rastrearlos, un cambio que preocupa a Facebook y a los editores, que dependen de la publicidad dirigida.

"Para dar tiempo a los desarrolladores para hacer los cambios necesarios, las aplicaciones no tendrán que pedir permiso para rastrear a los usuarios hasta el próximo año", dijo el jueves la compañía en su blog para editores de aplicaciones.

Te puede interesar

Facebook advirtió la semana pasada sobre los riesgos asociados con este cambio de reglas, que limitará su capacidad y la de los desarrolladores de aplicaciones de terceros para llegar con los anuncios a los usuarios de iPhone.

La red social sostiene que el impacto para editores y desarrolladores es "difícil de cuantificar", pero dice haber medido en simulaciones "más del 50% de pérdida de ingresos cuando se retira la personalización de campañas publicitarias en los celulares".

La última actualización del sistema operativo de Apple (iOS 14) para sus teléfonos inteligentes, tabletas y Apple TV se lanzó a fines de agosto, en modo de prueba para desarrolladores.

"Creemos que la tecnología debe proteger el derecho fundamental a la privacidad, lo que significa dar a los usuarios las herramientas para comprender qué aplicaciones y sitios web pueden compartir sus datos con otras empresas con fines publicitarios, así como la opción de retirar su permiso", comentó Apple en un mensaje.

Con el iOS 14, los usuarios también pueden optar por compartir solo su ubicación "aproximada" con aplicaciones y su biblioteca de imágenes estará mejor protegida.

Apple se ha desmarcado durante años, estratégicamente, de sus dos vecinos de Silicon Valley, Google y Facebook, recordando a menudo que sus ingresos no se derivan de la publicidad y, por tanto, de los datos personales.

El seguimiento de los usuarios, gracias a un identificador publicitario único en los móviles, permite recopilar y compartir datos (anonimizados) sobre ellos, con el fin de mostrarles anuncios personalizados.

Este es uno de los aspectos esenciales del modelo económico de Facebook y Google, cuyos algoritmos realizan esta labor de recogida y tratamiento de datos en perfiles anonimizados.

Las plataformas de Facebook, entre ellas Instagram, Messenger y WhatsApp, venden espacios publicitarios ultra dirigidos a gran escala a los anunciantes.

También proporcionan herramientas que permiten rastrear y monetizar estos perfiles cuando salen de Facebook y cambian a otra aplicación.

Las aplicaciones de terceros venden a continuación los espacios publicitarios, también dirigidos y, por lo tanto, mucho más lucrativos que los anuncios genéricos no personalizados.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 28.31%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.65%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 29.98%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 19.07%
2155 votos

Las Más Leídas