SAN FRANCISCO- Apple dijo este viernes que se atiene a su decisión de vedar al creador del juego Fortnite el acceso a herramientas de desarrolladores que se necesitan para actualizar los juegos en los dispositivos móviles del gigante tecnológico estadounidense.

La suspensión de Epic Games del programa de desarrolladores del sistema operativo iOS ocurre solo días después de que una corte estadounidense rechazara la petición del editor de juegos para devolver a su producto estrella Fortnite a la App Store de Apple.

Te puede interesar

La compañía editora "parece haberse puesto a sí misma en esta difícil situación", comentó la jueza Yvonne González Rogers, porque Epic violó los términos del contrato con Apple.

"La Corte recomendó que Epic cumpla con las pautas de la App Store mientras su caso avanza", indicó Apple.

"Epic se ha negado. En su lugar envían en forma reiterada actualizaciones de Fortnite que están diseñadas para violar las pautas de la App Store", agrego la compañía californiana.

La exclusión del juego de supervivencia Fortnite de la tienda en línea de Apple respondió a una actualización del juego en la que Epic instaló un sistema para eludir el pago de comisiones a la compañía de la manzana, que el estudio calificó como un "impuesto tiránico".

Epic realizó una maniobra idéntica en la versión para sistemas Android, que también fue penalizada por Google con el retiro del juego de su tienda Play Store.

"Estamos decepcionados por tener que cerrar la cuenta de Epic Games en la App Store. Hemos trabajado con su equipo durante muchos años en lanzamientos y publicaciones", dijo Apple en respuesta a una consulta de la AFP.

LOGO DE APLE 000_1WG4EG.jpg AFP 2020
El logo de Apple en el Bill Graham Civic Auditorium en San Francisco, California.

El logo de Apple en el Bill Graham Civic Auditorium en San Francisco, California.

Acusaciones de monopolio

La sentencia del lunes marcó la apertura de una batalla centrada en la discusión sobre si el duro control que Apple ejerce sobre su tienda de aplicaciones, donde cobra una comisión de 30% en los ingresos, califica como una práctica monopólica.

Apple es acusada regularmente de comportamiento monopólico, porque es la única que define los términos de una plataforma ineludible para llegar a los usuarios de los productos de la marca, donde es a la vez juez y parte.

La compañía de la manzana no permite que los usuarios de sus aparatos adquieran aplicaciones por fuera de la App Store.

En su defensa, explica que las comisiones, de un nivel estándar respecto a otras tiendas equivalentes, se utilizan para proteger las aplicaciones y sus usuarios de piratas informáticos y estafas.

Epic Games, de su lado, dice está dando batalla en nombre de la libertad de los desarrolladores y los jugadores.

"Apple quiere que Epic revierta a Fortnite para que utilice en forma exclusiva pagos de Apple", dijo Epic en respuesta a una consulta de la AFP. "Por un asunto de principios, no participaremos en este ardid".

Los jugadores con versiones anteriores del Fortnite pueden seguir jugándolo en iPhones o iPads, pero deben recurrir al sistema de pago de Apple para realizar transacciones dentro del juego.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las escuelas deben mantenerse abiertas y solo cerrar las que estén comprometidas con casos de coronavirus 29.49%
Deben volverse a cerrar todas las escuelas ante el riesgo de que aumente la propagación del virus 21.92%
Si se cumplen los protocolcos establecidos no debe producirse un incremento de los contagios 17.18%
Los padres necesitan las escuelas abiertas para poder trabajar y regresar a la normalidad 14.07%
Lo único que va a detener al COVID-19 es la responsabilidad individual de protegerse del contagio 17.34%
2509 votos

Las Más Leídas