Los "gamers" ahora podrán jugar títulos que no estaban disponibles en dispositivos Apple, luego de que los desarrolladores lanzaran un software que permite a los usuarios acceder a juegos de computadora en el navegador Safari, allanando el camino para que Fortnite regrese a los iPhone.

Apple retiró el popular juego de su tienda en línea a mediados de agosto después de que el desarrollador Epic Games lanzara una actualización que lograba esquivar el reparto de ingresos con el fabricante del iPhone, y desde entonces las empresas están enfrascadas en una batalla legal.

Te puede interesar

Ahora, la empresa de tecnología de Silicon Valley, Nvidia, ha desarrollado una versión de su servicio de juegos en la nube GEForce NOW que se ejecuta en el navegador de Apple.

"GeForce NOW se transmite en iOS Safari, en versión beta, a partir de hoy", dijo Nvidia en una publicación en su blog oficial.

"Eso significa que más de 5 millones de miembros de GeForce NOW ahora pueden acceder a la versión más reciente al iniciar Safari desde un iPhone o iPad".

La compañía también prometió a los jugadores de Fortnite que pronto podrán usar dispositivos móviles de Apple, aunque dijo que hay un "retraso" mientras Nvidia y Epic finalizan la versión táctil del juego.

Epic y Apple están enfrascados en una disputa sobre si el estricto control de Apple sobre la App Store y su comisión del 30% de los ingresos cuenta como comportamiento monopólico. No se espera un juicio para resolver la disputa hasta el próximo año.

Más de 750 juegos de PC ahora están disponibles en GeForce NOW, y habrá adiciones semanales para expandir la biblioteca, dijo Nvidia.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas