MIAMI.- El tren de alta velocidad Brightline anuncia que finalizó la construcción de la estación en Orlando, Florida, que unirá a la ciudad floridana con Miami y otras localidades del sur del estado.
MIAMI.- El tren de alta velocidad Brightline anuncia que finalizó la construcción de la estación en Orlando, Florida, que unirá a la ciudad floridana con Miami y otras localidades del sur del estado.
Alcaldes de municipalidades que se encuentran a lo largo de la vía férrea se reunieron con miembros del equipo de construcción, para conocer los pormenores del esperado medio de transportación y el impacto económico que tendría en Florida.
“Esta es la primera línea ferroviaria interurbana de pasajeros en los Estados Unidos en más de 100 años”, aseguró el presidente de Brightline, Patrick Goddard, al presentar a los alcaldes la nueva estación instalada en el Aeropuerto Internacional de Orlando.
“Entregar esto hecho, no hablar solo de eso, de dibujos, de representaciones, sino entregar la infraestructura necesaria para proporcionar el transporte entre el centro y el sur de la Florida, es algo muy significativo”, apuntó.
El alcalde de Miami, Francis Suárez, que recientemente anunció su postulación por la candidatura republicana a las elecciones presidenciales 2024, elogió el logro de Brightline al poder construir un corredor desde su ciudad hasta Orlando, a pesar de los desafíos.
“La verdad es que esto es difícil de hacer”, comentó Suárez. “Cualquier cosa que tenga que ver con el transporte es difícil”.
La expansión de la empresa ferroviaria privada Brightline a Orlando, unas 170 millas desde West Palm Beach, empezó en junio de 2019, un año después de que comenzaran las operaciones entre Miami, Fort Lauderdale y West Palm Beach.
Entretanto, dos estaciones adicionales fueron inauguradas, una en Boca Raton y otra en Aventura, en 2022.
Según el comunicado, el proyecto de Brightline generó más de 10.000 empleos y unos 6.400 millones de dólares a la economía del estado durante la construcción.
Mientras tanto, Brightline continúa realizando las pruebas de alta velocidad, entre West Palm Beach y Orlando, hasta llegar a las 110 millas por hora, unos 177 kilómetros por hora, a través de la zona rural del condado de Brevard.
De hecho, los billetes para viajar a Orlando ya están a la venta en Brightline.
El portal de la empresa anuncia que se pueden hacer reservas para viajes a partir del 1 de septiembre.
Brightline planea realizar 16 viajes diarios entre Miami y Orlando, con paradas en West Palm Beach, Boca Raton, Fort Lauderdale y Aventura.
La tarifa regular de ida, para clase turista, que llaman SMART, es 79 dólares para adultos y 39 dólares para pequeños.
El servicio SMART incluye WiFi de cortesía, múltiples tomas de corriente y USB, y una variedad de alimentos y bebidas disponibles para comprar.
Las tarifas PREMIUM de ida comienzan en 149 dólares e incluye servicio privado de salón PREMIUM, embarque prioritario, equipaje facturado y refrigerios y bebidas de cortesía durante todo el viaje.