sábado 8  de  junio 2024
EEUU

Alcalde de Miami habla sobre su candidatura a la Casa Blanca

Francis Suárez abordó sus puntos de vista sobre los desafíos de la nación y la necesidad de hablar de los temas que preocupan a los estadounidenses
Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- El alcalde de la Ciudad de Miami, Francis Suárez, habló el jueves en la Biblioteca Reagan en California, tras anunciar su candidatura a la nominación republicana por la Casa Blanca.

Suárez abordó sus puntos de vista sobre los desafíos de la nación: inflación, falta de vivienda asequible y pérdida de influencia de Estados Unidos en el mundo.

“No debemos rehuir los desafíos que nos permitirán continuar brindando prosperidad a las generaciones por venir”, señaló Suárez.

“Para enfrentar este desafío, necesitamos un líder fuerte que comparta los valores de Estados Unidos, que entienda que la unidad es más poderosa que la división”, comentó.

Trump

Horas antes, Suárez fue entrevistado en Good Morning America, ABC, para hablar sobre sus aspiraciones políticas como nuevo candidato a la nominación republicana, pero la entrevista de seis minutos terminó abordando la existencia de Donald Trump y las acusaciones por el supuesto manejo de documentos secretos y obstrucción de justicia.

Cuando le preguntaron por qué se postula para presidente, Suárez aseguró ser "diferente" y "positivo" y aseguró que se centraría en temas como el delito, la falta de vivienda y los problemas de salud mental.

Entonces, la conversación pasó a Trump.

"¿Qué crees de las acusaciones?" preguntó el comunicador George Stephanopoulos.

“Creo que una de las cosas que sucedieron en Miami es que la gente esperaba, y algunos miembros de la prensa incluso esperaban, que hubiera anarquía y creo que lo que hizo Miami es lo que ha hecho Miami: hemos bajado las tasas de homicidio al nivel más bajo per cápita”, respondió Suárez.

“Señor, le pregunté qué pensaba de las acusaciones”, replicó Stephanopoulos.

“Yo quiero hablar de Miami. Creo que, si seguimos conversando sobre el expresidente, entonces el expresidente será el candidato”, respondió Suárez.

“Ese tipo de conversación no es sana para el país. Debemos hablar de los temas que preocupan a los estadounidenses. No deberíamos estar hablando de candidatos acusados y creo que así tendríamos una conversación más saludable”, subrayó.

Aborto

Más tarde concedió una entrevista a la agencia de noticias AP, en la que el tema del aborto salió a flote.

“Mira, creo que el país aún no está de acuerdo”, opinó sobre el límite de seis semanas de gestación para abortar que podría entrar en vigor en Florida si la Corte Suprema del estado lo permite.

Suárez comentó que respaldaría una prohibición federal del aborto de 15 semanas con raras excepciones, en línea con un plan propuesto por el senador republicano Lindsey Graham de Carolina del Sur el año pasado.

“Estamos en una situación en la que el 70% del país está de acuerdo con una limitación de 15 semanas, en lo que hay una excepción por la vida de la madre y una excepción por violación e incesto, y creo que es una posición que salvará una tremenda cantidad de bebés”, apuntó Suárez.

“Si existiera ese tipo de ley federal, esa es una que yo apoyaría como presidente”, aseguró.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar