MIAMI.- DANIEL CASTROPÉ
dcastrope@diariolasamericas.com
@danielcastrope

Influyentes representantes del exilio venezolano en Miami hicieron este miércoles un llamado a la comunidad latina del sur de la Florida, para apoyar la campaña del cubanoamericano Marco Rubio, en su aspiración por la Casa Blanca.

Pedro Mena, líder de la Mesa de Unidad Democrática en la Florida, dijo que “mis abuelos me enseñaron que ‘nobleza se paga con nobleza’ y es por eso que debemos votar por Marco Rubio, en agradecimiento a todo lo que él ha hecho por nuestra comunidad”.

Mena citó a Rubio como uno de los congresistas que más impulsó la ley firmada por el presidente Barack Obama, que permite imponer sanciones a funcionarios del Gobierno de Venezuela, involucrados en la violación de los derechos humanos en contra de opositores a la políticas de Nicolás Maduro.

De igual forma, el representante de la diáspora venezolana señaló que “también los colombianos deben votar por Rubio, porque así sería la primera vez que tendremos una primera dama de este país de padres de nacionalidad colombiana”.

A su turno, Ernesto Akerman, prominente hombre de negocios de la comunidad venezolana y fundador presidente de Ciudadanos Venezolanoamericanos Independientes del sur de Florida, dijo que “Rubio merece el voto de los venezolanos y de toda la comunidad hispana por el apoyo a la [citada] ley, aunque Obama no haya hecho un buen uso de la misma para sancionar a quienes han golpeado al pueblo venezolano”.

Estas declaraciones se produjeron en el marco de una rueda de prensa realizada en el restaurante El Arepazo 2, de Doral, a la que el aspirante republicano Marco Rubio, envió un mensaje televisado para los pocos asistentes que atendieron la cita.

En su mensaje, corto y conciso, el senador Rubio demandó el apoyo de la comunidad latina del sur de la Florida y dijo que “como presidente de los Estados Unidos tendré una política fuerte en contra de Maduro, en Venezuela; Ortega, en Nicaragua; y Castro, en Cuba”.

Al referirse específicamente a los venezolanos, Rubio fue enfático al manifestar que “lo que pasa en Venezuela es terrible” y llamó “tiranía” a la forma de gobernar en países como Venezuela y Cuba, entre otros.

Otro de los activistas del exilio venezolano que asistió al evento en apoyo a Rubio, fue Isilio Arriaga, quien sostuvo que “tengo fe en Rubio y en sus promesas, y también creo que aún no es tarde para que pueda recuperar a la Florida”.

Arriaga, tras ensalzar la personalidad y alcances políticos de Rubio, dijo de su rival en las primarias republicanas, Donald Trump, que “él es una persona que abusa de los medios de comunicación, con sus gritos, con su bulling” y también convocó a los floridanos a rechazar un eventual gobierno en manos de la demócrata Hillary Clinton.

A la rueda de prensa también asistió el dirigente Pedro González, cuya intervención se enfocó en los venezolanos que tienen el tiempo reglamentario para convertirse en ciudadanos americanos. “Es hora de hacer valer ese derecho para que como ciudadanos de este país puedan votar por alguien como Marco Rubio”, manifestó.

Finalmente, González calificó a Donal Trump como un “fascista” que en sus eventos políticos pide a sus seguidores levantar la mano derecha y sostuvo, además, que “Trump heredó una pequeña fortuna de sus abuelos y la ha multiplicado no se sabe cómo”.

LEA TAMBIÉN:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.2%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.48%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.32%
20660 votos

Las Más Leídas