MIAMI.- Un nuevo video de ISIS circula en los medios de comunicación del mundo en el que niños menores de 18 años participan de un asesinato en masa por primera vez. Así lo confirma Infobae.
MIAMI.- Los llamados "Cachorros del Califato" son reclutas del Estado Islámico, usan uniforme, chalecos y armas
MIAMI.- Un nuevo video de ISIS circula en los medios de comunicación del mundo en el que niños menores de 18 años participan de un asesinato en masa por primera vez. Así lo confirma Infobae.
Los llamados "Cachorros del Califato" son reclutas del Estado Islámico, usan uniforme, chalecos y armas. Ordenan a sus rehenes vestidos con uniformes de color naranja a ponerse de rodillas y de espaldas a ellos, justo antes de distribuirse los cuchillos al mismo estilo que los verdugos de ISIS.
Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (SOHR), que informó de la descripción del video, un yihadista dice: "No olvidaremos lo que el régimen hizo en los años 80 en Hama y no vamos a olvidar ni una gota de sangre en la tierra bendecida como el Khalifa dijo: "Vamos a la venganza '".
LEA TAMBIÉN:ISIS quema vivo en una jaula al piloto jordano
LEA TAMBIÉN: El Estado Islámico decapita al periodista japonés Kenji Goto
Hama, al oeste de Siria, fue el escenario de una masacre sangrienta en 1982 llevada a cabo por los militares del país, lo que marcó el fin de un levantamiento islamista.
El video impactante se produce pocos días después de que SOHR informó que ISIS continúa reclutando niños bajo un llamado Ashbal al-Khilafah - o "Cachorros del Califato".
Unos 400 niños se cree que se han unido en Siria desde inicios del 2015, dijo el SOHR.
Al menos dos ciudades de Siria - al-Mayadin y al-Bokamal - son testigos de la existencia de "oficinas" de reclutamiento para captar a los jóvenes militantes del grupo radical.
Su estrategia se enfoca en atraer a los niños que asisten a las plazas públicas donde ejecutan, crucifican y apedrean a los "castigados" por el régimen.
Los niños reciben adiestramiento de cómo utilizar armas para "destruir" a sus enemigos, lo que la organización SOHR califica como de "culto a la muerte".