viernes 17  de  mayo 2024
EL DIARIO EN 90 SEGUNDOS

El Diario en 90 segundos: Irán dispara baterías antiaéreas tras avistar drones

Hoy en El Diario en 90 segundos: Seleccionan jurado para juicio contra Trump. ¿Marihuana cerca de las escuelas de Florida?

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

El Diario en 90 segundos. Irán dispara baterías antiaéreas tras avistar drones. Seleccionan jurado para juicio contra Trump. ¿Marihuana cerca de las escuelas? DeSantis critica la Enmienda 3 por potencial impacto en Florida. Congreso de Perú aprueba acuerdo con EEUU para interceptar avionetas del narcotráfico.

Embed

Irán dispara baterías antiaéreas tras avistar drones

Irán disparó baterías de defensa antiaérea en una importante base aérea y centro nuclear cerca de la ciudad de Isfahán tras avistar drones en la madrugada del viernes, lo que hizo temer un posible ataque de Israel en respuesta a la ofensiva sin precedentes de Teherán con aviones no tripulados y misiles sobre el país.

No estaba claro si el país estaba siendo atacado, ya que ningún funcionario iraní reconoció directamente esa posibilidad y el ejército israelí no respondió a una solicitud de comentarios.

Sin embargo, las tensiones siguen siendo altas tras el ataque iraní del sábado a Israel en medio de su guerra contra Hamás en la Franja de Gaza, y luego de las operaciones del ejército israelí contra Irán en Siria.

Israel avisó en el último momento a EEUU del ataque con drones a Irán

Estados Unidos dijo a los ministros de Exteriores del Grupo de los Siete el viernes que recibió información de “última hora” de Israel acerca de una acción con drones en Irán, dijo el canciller de Italia.

Antonio Tajani, que presidió la cumbre de tres días de los ministros de los países más industrializados, apuntó que Estados Unidos compartió la información durante la sesión matinal de trabajo, cuya agenda se modificó en el último minuto para abordar el presunto ataque.

Por su parte, el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, indicó que Washington no estaba implicado en ninguna “operación ofensiva”, pero declinó responder a las afirmaciones de su homólogo italiano.

“No voy a hablar de eso salvo para decir que Estados Unidos no ha participado en ninguna operación ofensiva", agregó.

Antes el viernes, Irán disparó sus defensas antiaéreas en una importante base aérea y una instalación nuclear cerca de la ciudad de Isfahán, en el centro del país, tras avistar aviones no tripulados. Se sospecha que formaban parte de un ataque israelí en respuesta por la ofensiva sin precedentes de Teherán con drones y misiles del pasado fin de semana.

En la declaración final de la cumbre, los ministros advirtieron que estaban dispuestos a imponer nuevas sanciones a Teherán e instaron a las dos partes a evitar una escalada del conflicto.

Otra edición de El Diario en 90 segundos

Embed

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar