martes 16  de  abril 2024
Fútbol

Vinotinto estrena nueva “piel” para mostrar sus colores de unión e historia

La Vinotinto seguirá siendo del mismo color, pero ahora, la selección de Venezuela regresa a un uniforme histórico y una alternativa que muestra la unión entre los venezolanos

Por Pedro Felipe Hernández

Mucho se esperaba del 27 de febrero para el fútbol venezolano, pues ese era el día que la FVF revelaría la “nueva piel” de la Vinotinto con el objetivo mundialista en los hombros.

Venezuela regresa a ser parte de la marca alemana, Adidas. Tras su paso con Givova y varios malestares de jugadores y seguidores por no ser una marca de transcendencia como la de la tres rayas conocida mundialmente y baja calidad.

En un video publicado en sus redes sociales, la selección Venezolana de Fútbol muestra a los jugadores Darwin Machis y Tomás Rincón utilizando la nueva casaca color vinotinto. Además presentan una blanca con los colores de la bandera tricolor en el pecho, que posiblemente resultará ser la que usen en los partidos como visitantes.

Embed - FVF on Instagram: "En cada jugador, en cada aficionado, en cada rincón de Venezuela: estas camisetas son el lazo que nos une.¡Vamos Vinotinto! #adidasFootball @adidasfootball @grupodavidvenezuela @sportlandvenezuela"
View this post on Instagram

A post shared by FVF (@fvf_oficial)

La camiseta tendrá un estilo clásico, moderno e innovador, sin perder la esencia de la Vinotinto, con detalles dorados en las mangas y al costado.

La Vinotinto tiene dos partidos amistosos confirmados para el mes de marzo: contra Italia el 21 de marzo en Miami y contra Guatemala el 24 de marzo en Texas. Estos encuentros serán una buena oportunidad para ver a la selección estrenar su nueva piel y empezar a prepararse para las próximas competencias oficiales.

Jorge Giménez, presidente de la FVF, reconoció que traer de vuelta a Adidas era una de las metas planteadas por la FVF.

“En 2021 esto parecía imposible. Hoy en día lo estamos haciendo realidad gracias a todo el equipo que nos acompaña y creyeron en esto para volver a traer a Adidas a la FVF”, resaltó Giménez durante la presentación. “En 2021 esto parecía imposible. Hoy en día lo estamos haciendo realidad gracias a todo el equipo que nos acompaña y creyeron en esto para volver a traer a Adidas a la FVF”, resaltó Giménez durante la presentación.

Los seguidores que quieran adquirir la nueva indumentaria de la Vinotinto, podrán comprarla a partir de 28 de febrero en las tiendas Adidas.

“Es una camiseta que nos trae el orgullo y la pasión, que nos dice de dónde venimos y, mejor aún, a dónde vamos”, detalló Gerardo Marcano, vicepresidente de Adidas Venezuela, durante la presentación a la prensa.

Será la tercera vez que la marca alemana de ropa vista a la selección venezolana en todas sus categorías.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar