domingo 25  de  febrero 2024
Turismo

Visiones únicas de Japón

El lejano país de los samuráis cuenta con dos ciudades muy contrastantes que ayudan a conocer la historia y la cultura nipona.

REDACCIÓN DLA / dpa. Muchos guías de turismo aseguran que la mejor manera de conocer Japón es visitando al menos Tokio y Kyoto. Son dos urbes que ofrecen dos visiones muy diferentes del lejano país.

","

Cuando cae la noche en Tokio, comienza el juego de los anuncios de neón. Las grandes fachadas en Shinjuku no paran de emitir destellos de luz. La gente inunda las aceras y la capital japonesa luce su lado más exagerado de urbanidad.

","

El panorama sorprende a cada minuto. Hay jóvenes que se tiñen el cabello de naranja y portan unos peinados extravagantes que superan la imaginación, así como señoras de clase alta que andan con sus bolsos de gran factura con la vista fijada hacia adelante.

","

Hay clubes nocturnos, muchos bares y pequeños hoteles dedicados a hacer el amor, cuyos cristales opacos no permiten la mirada indiscreta de los 10 millones de almas que habitan la ciudad.

","

Si visita la estación de metro de Shinjuku sentirá la sensación de haber viajado 10 años al futuro. Más de 3 millones de pasajeros suben y bajan por sus escaleras cada día. Es un laberinto de pasillos, andenes y escaleras mecánicas que parece ser infinito.

","

Sin embargo, no hay ningún síntoma de caos en la estación del tren. Nadie empuja ni corta el paso a otra persona. Los pasajeros forman cola y los que vivimos otras experiencias en Occidente percibimos la superioridad de los buenos modales en Oriente.

","

Por otra parte, Kyoto, situada a 260 millas al este de Tokio, luce un ambiente urbano más conservador.

","

Con apenas 1.5 millones de habitantes, esta ciudad no permite la construcción de edificios altos que opacarían la presencia de los templos y los palacios centenarios que continúan luciendo sus hermosos jardines de antaño.

","

Esta localidad, fundada en el siglo VIII, fue capital imperial del país y la cultura japonesa por más de mil años.

","

"Kyoto es un lugar nostálgico, donde muchas edificaciones y costumbres lograron ser salvadas al margen de la modernización", comentó el profesor de historia de la Universidad de Osaka Wolfgang Schwentker.

","

De hecho, el paisaje urbano está marcado por los inmuebles de lujo y los viejos tejados que lucen impecables, mientras las calles ostentan un sin fin de antiguos restaurantes y lucen aún a las radiantes geishas que atienden las reuniones de importantes empresarios.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar