viernes 29  de  marzo 2024
BATALLA ELECTORAL

Candidato de Sweetwater no paga multas de tránsito

MIAMI.- Douglas Iván Mayorga, quien aspira a la alcaldía de la Ciudad, debe más de $5.000 dólares por infracciones y, además, ha conducido sin licencia

MIAMI.- JUDITH FLORES
Especial

El candidato a la alcaldía de Sweetwater, Douglas Iván Mayorga, tiene un amplio récord de violaciones a las leyes de tráfico y varias de esas infracciones han sido tipificadas como criminales por las autoridades debido a su sistematicidad.

Por lo anterior, Mayorga tiene la licencia suspendida desde junio del 2014 y adeuda miles de dólares al estado por no cumplir con el pago de las multas. Varios de los casos ya se encuentran en manos de la oficina de deudores morosos.

De acuerdo con los archivos de Tráfico, Mayorga es un habitual transgresor de la ley, tiene múltiples violaciones entre las que sobresalen conducir sin licencia, sin chapa, sin registro; manejar de manera imprudente, a exceso de velocidad y hacer caso omiso de las señales de tránsito, entre otras infracciones.

El candidato a alcalde adeuda multas de tráfico desde el año 2003, y el monto podría superar los cinco mil dólares, sin incluir las penalidades por incumplimiento de pago.

Candidatura

Mayorga es el último candidato que se postuló hace dos semanas a la alcaldía de la ciudad de Sweetwater. Los otros tres aspirantes son el actual alcalde, José Díaz, Deborah Centeno y el vice alcalde y presidente de la Comisión de la ciudad,  Orlando López.

Ha prometido prosperidad, empleo, llevar industrias de manufactura liviana y hacer respetar la ley en esa ciudad que ha enfrentado escándalos de corrupción en los últimos 18 meses.  Uno de los casos más publicitados es el del ex alcalde Manuel –Manny-Maroño, que se encuentra en la carcel por actos de corrupción.

El candidato de hablar entusiasta, de saco y corbatín, que vende la imagen del empresario exitoso y muy bien relacionado con el mundo empresarial a nivel nacional e internacional, conduce con la licencia suspendida desde el 2014, según lo revelan documentos públicos que llegan hasta el 26 de enero del 2015.

Otras violaciones a la ley

Según los registros,  en agosto del 2012 fue citado a la Corte por seis cargos: conducir sin licencia por más de seis meses, registro expirado por más de seis meses, sin seguro. Sólo fue sancionado con una multa de $536.20 por conducir sin licencia a sabiendas de que violaba la ley. El caso está tipificado como criminal. De acuerdo con los registros públicos, la fecha de pago se venció en junio de 2014.

En 2010, en la ciudad de Sweetwater,  ya había sido sancionado por las mismas razones. Le fue impuesta una multa por un monto de $683.20 dólares y además tiene una penalidad por incumplimiento de pago por $488 dólares.

En diciembre de 2008, fue multado al violar una señal de pare y conducir sin licencia.  El saldo de las multas es de $137.20 y $196.70

En el 2009 fue multado por 11 infracciones de tránsito, las causas son casi las mismas.

También  en noviembre del 2006, fue citado a la Corte por una infracción de tránsito que cometió, en mayo de ese año,  en la ciudad de Doral, al realizar, de manera inapropiada, un cruce a la  izquierda. Por tal hecho, recibió una multa de $373.10 y tiene una penalidad por el incumplimiento  de pago de $266.50. 

En esa misma fecha fue encausado por un caso criminal al conducir sin licencia a sabiendas de que violaba la ley. Le fue impuesta una multa de $814.10 y una penalidad de $581.50. Además,  le fue ordenado asistir a la escuela de tráfico para recibir el curso de 8 horas. El caso pasó a manos de la oficina de deudores morosos en mayo de 2009.

En el año 2003 fue multado por dos infracciones de tráfico por la Policia del Condado Miami Dade. La multa en cada caso fue de $95.20, tiene una penalidad de 68 dólares por cada uno de los casos al incumplir con el de pago. El cobro también está en la oficina de deudores morosos.

En 1999 y 2002 también enfrentó casos similares. De acuerdo con los registros públicos, conducía sin licencia.

DLA solicitó entrevista al candidato a la alcaldía,  pero se negó con el argumento de estar ocupado y que estará disponible 15 días antes de las votaciones, debido a sus múltiples ocupaciones entre ellas su nuevo periódico y su programa de TV.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar