lunes 18  de  marzo 2024
EXPANSIÓN ECONÓMICA

Cuba acordó pagar $15 millones al Club de París

 Estas acciones ocurren en víspera de las conversaciones que representantes del gobierno cubano tendrán la próxima semana con la Unión Europea, a fin de establecer un acuerdo político.  

CARACAS.-REDACCIÓN

El gobierno de Raúl Castro y el Club de París acordaron el pago de la deuda externa que la isla caribeña dejó de cubrir en 1986, según una noticia divulgada por Telemundo.

El Club de París es un grupo informal de gobiernos acreedores conformado por Australia, Austria, Bélgica, Gran Bretaña, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Japón, Países Bajos, Noruega, Rusia, España, Suecia, Suiza y Estados Unidos. 

La deuda fue fijada en 15 millones de dólares por ambas partes. La información hasta ahora se conoció de manera extraoficial, por lo que se espera que en los próximos días se fijen reuniones formales para establecer las condiciones de pago.

Este acuerdo es de gran relevancia para el gobierno de Castro, en su objetivo de reincorporarse a la economía mundial.

También es un momento clave para Cuba que ha venido aprovechando las conversaciones con EE UU, diálogo que ha influido en la receptividad de otros países para “entenderse” con La Habana.

Vale destacar también que estas acciones ocurren en víspera de las conversaciones que representantes del gobierno cubano tendrán la próxima semana con la Unión Europea, a fin de establecer un acuerdo político.  

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar