domingo 22  de  febrero 2026
REFERÉNDUM GRECIA

Raúl Castro felicita al primer ministro griego por la victoria del "no"

El gobernante cubano, Raúl Castro, extendió sus felicitaciones a su homólogo griego por su "valiente política" después de que los griegos dijeran "no" al nuevo programa de ajustes de los acreedores internacionales en el referéndum de este domingo.

LA HABANA.-DPA

El gobernante cubano, Raúl Castro, felicitó al primer ministro griego, Alexis Tsipras, por su "valiente política" después de que los griegos dijeran "no" al nuevo programa de ajustes de los acreedores internacionales en el referéndum del domingo.

"Le extiendo sinceras felicitaciones con motivo de la victoria del 'no' en el referendo", escribió Castro en la misiva a Tsipras publicada hoy en el diario oficial "Granma".

LEA TAMBIÉN: El "No" ha ganado rotundamente en Grecia

LEA TAMBIÉN: ¿Cómo evolucionará la situación en Grecia?

"Ese resultado demuestra el apoyo mayoritario del pueblo griego a la valiente política del gobierno que usted preside", agregó el mensaje del presidente de la isla socialista en el Caribe.

Los griegos votaron el domingo con una amplia mayoría del 61,31 por ciento contra las nuevas políticas de austeridad que proponen los acreedores internacionales para el país heleno.

El plan prevé nuevas reformas y recortes para que Grecia siga recibiendo las ayudas que necesita su economía. El posible "no" de Grecia generó antes del referéndum temores a una eventual salida del país del euro, la moneda común de la Unión Europea.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar