jueves 28  de  marzo 2024
PAÍS EN CRISIS

Estudiantes mexicanos escriben cartas en apoyo a niños de Venezuela

"Dirijo esta carta ya que en Venezuela y otras partes del mundo está imperando la violencia y no el diálogo para solucionar los problemas, debido a que los líderes luchan por tener el poder político y económico para su beneficio, olvidándose del pueblo que los eligió", se lee en una de las cartas.

CARACAS.-REDACCIÓN 

Un grupo de estudiantes de tercer grado en una escuela de México escribieron cartas dirigidas a niños venezolanos, a fin de demostrar su apoyo en medio de la crisis que atraviesa el país suramericano.

Haga click AQUÍ para leer las cartas completas

La iniciativa fue de Mercedes García Escalante, maestra del tercer grado en la Escuela Primaria República de Checoslovaquia, quien se dispuso a explicarles a sus alumnos la difícil situación que enfrentan los venezolanos.

Las conmovedoras cartas fueron escritas por los estudiantes en el marco del Día de San Valentín, celebrado en febrero pasado.

El nutrido grupo de niños plasmó mensajes de amor, esperanza y paz con la idea de solidarizarse con las familias venezolanas. 

"Dirijo esta carta ya que en Venezuela y otras partes del mundo está imperando la violencia y no el diálogo para solucionar los problemas, debido a que los líderes luchan por tener el poder político y económico para su beneficio, olvidándose del pueblo que los

eligió", se lee en una de las cartas.

Vale destacar que para hacer difusión de esta iniciativa, la docente compartió las cartas de los niños en su blog personal de tumblr.com.

LEA TAMBIÉN: La inflación desenfrenada hunde a los venezolanos

LEA TAMBIÉN: El dólar supera la barrera de los 400 bolívares

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar