domingo 24  de  marzo 2024
PROTESTA

Oposición venezolana manifestará el próximo 8 de agosto

Además, en su comunicado difundido a la prensa, la MUD  fijó su posición sobre  los saqueos ocurridos el pasado viernes en la localidad de  San Félix, estado Bolívar, en el que una persona resultó herida y hubo, al menos, 30 detenidos

CARACAS.-REDACCIÓN

Una nueva convocatoria contra el hambre, la inseguridad y a favor de la libertad, fue convocada ´por la Mesa de la Unidad Democrática en Venezuela para el próximo 8 de agosto. La información la dio a conocer la agrupación opositora al régimen de Nicolás Maduro y ha sido difundida por medios locales como El Nacional.

Se trata de  una actividad en la que se protestará en la capital venezolana, Caracas, así como en las capitales de los demás estados del país. “En ella plantearemos el conjunto de propuestas que la Unidad Democrática exige sean adoptadas de inmediato para enfrentar con sentido común, y no con balas, la crisis creada por la corrupción e ineptitud oficial”, indica el documento emanado de la MUD. 

LEA TAMBIEN: MUD rechaza categóricamente sanción del gobierno contra María Corina Machado

Además, en su comunicado difundido a la prensa, la MUD  fijó su posición sobre  los saqueos ocurridos el pasado viernes en la localidad de  San Félix, estado Bolívar, en el que una persona resultó herida y hubo, al menos, 30 detenidos.

LEA TAMBIEN: Saqueo en mercado venezolano deja un muerto y 27 detenidos

“Condenamos la insoportable e insólita situación de ruina que el pueblo venezolano hoy soporta debido a la destrucción de la economía perpetrada por el gobierno. A la escasez de alimentos y medicinas que hemos venido sufriendo por la destrucción del aparato productivo y por el robo masivo de los dólares producidos por el petróleo, se agrega ahora un conjunto de medidas oficiales cuyo efecto práctico es agravar la crisis creada por ellos mismos”, agrega.

Advierte que diversos sectores de la economía han anunciado ya que el no suministro de divisas generará en días o semanas la paralización de industrias que producen vehículos, cerveza o toallas sanitarias, mientras que la expropiación del centro de distribución de Empresas Polar en La Yaguara, Caracas, impactará negativamente en la distribución de alimentos ya escasos y cuyo inventario tiende a agotarse peligrosamente. 

LEA TAMBIÉN: MUD designará candidato en sustitución de María Corina Machado

“Con estas medidas, el gobierno arroja gasolina al incendio de la escasez, ese mismo incendio que cobró una vida en San Félix”, sostiene la MUD.

La alianza de partidos alerta que el gobierno pareciera querer “generar una convulsión social con el propósito de construir el pretexto que le permita suspender o posponer unas elecciones parlamentarias que sabe perdidas”.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar