domingo 24  de  marzo 2024
CRISIS ECONÓMICA

Maduro juramentó al Consejo Nacional de Economía Productiva para 2016

Este anuncio lo realiza el presidente, mientras que en el parlamento se celebra el debate sobre el decreto de emergencia que él introdujo el pasado viernes

CARACAS.-REDACCIÓN

Con la participación de empresarios, alcaldes, productores y miembros del gabinete ministerial; el presidente Nicolás Maduro juramentó el Consejo Nacional de Economía Productiva para que entre todos los sectores analicen salidas para arrancar la productiva del país, a través del impulso de nueve motores productivos del país para combatir de manera más efectiva la guerra económica y  eliminar así,  lo que él llama “economía rentista”. 

Durante el acto de instalación del nuevo consejo, Maduro anunció que los motores serán Hidrocarburos, Petroquímica, Agroalimentario, Minería, Telecomunicaciones, Construcción, Industria, Industria Militar y Turismo. 

Indicó que en 16 meses, Venezuela pagó 27 mil millones de dólares en capital e intereses de la deuda externa, porque el país ha cumplido, tiene ética y moral , "primero con su Patria" y también con los compromisos que tiene la República, los cuales "ha honrado y seguirá honrando".

Maduro advirtió que las actuales adversidades que azota a la economía nacional "amenazan la seguridad y los logros sociales alcanzados por la Revolución".

"Ha llegado la hora de tomar las riendas del mercado petrolero,  de fijar nuevas bases para su recuperación  y su estabilidad. Sí se puede hacer, nosotros tenemos las estrategias". Por lo que hizo un llamado a los gobiernos de los países exportadores de petróleo, a tomar medidas para evitar la caída de los precios a nivel internacional.

Maduro aseguró que con el Consejo buscarán hacer un marco de acciones para atender al pueblo.

Este anuncio lo realiza el presidente, mientras que en el parlamento se celebra el debate sobre el decreto de emergencia que él introdujo el pasado viernes. Indicó que ahora es el momento de demostrar que el pueblo les interesa, lo que necesita para salir adelante. Espera que sea parobado y apoyado el decreto que consideró absolutamente necesario para el desarrollo de la nación.

Entre los miembros del Consejo destaca la participación del Gobernador de Laram, Henry Falcón quien viene de las filas del chavismo; pero desde hace unos cinco años se cambió a la oposición. 

LEA TAMBIÉN:

 

 

   

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar