miércoles 27  de  marzo 2024
NARCOESCÁNDALO

Una de las mejores firmas de abogados de EEUU defenderá a sobrino de Maduro

Boies, Schiller & Flexner LLP está ubicada entre las 100 mejores firmas de abogados de Estados Unidos

JESSICA CARRILLO-MAZZALI
Especial

Efraín Campos Flores, sobrino de la primera dama de Venezuela Cilia Flores, incorpora una nueva firma de abogados a su defensa. Se trata de Boies, Schiller & Flexner LLP, un escritorio jurídico que está ubicado entre las 100 mejores firmas de abogados de Estados Unidos.

Campos Flores fue detenido junto a su primo, Franqui Francisco Flores De Freitas, el pasado 10 de noviembre en Haití por una comisión de la DEA y son acusados de presuntamente conspirar para ingresar cerca de 800 kilos de cocaína a Estados Unidos desde la isla caribeña.

Desde su llegada a Nueva York se encuentran detenidos en el Centro Correccional Metropolitano de Nueva York (MCC por sus siglas en inglés).

En la última audiencia del caso Flores, el 17 de diciembre de 2015, un abogado pagado por el gobierno de los Estados Unidos se incorporó a la defensa del sobrino e hijo de crianza de Cilia Flores. Kafahni Nkrumah se unió al caso luego de que renunciaran los abogados de la firma Squire Patton Boggs, John Reilly y Rebekah Poston, y Efraín Campos Flores entregara una declaración jurada indicando que no poseía fondos para asumir los gastos de su defensa.

De izquierda a derecha: Matthew L. Schwartz, Randall W. Jackson, John T. Zach y  Peter M. Skinner FUENTE: THE WALL STREET JOURNAL

¿Quiénes son los nuevos defensores de Efraín Campos?

El pasado 8 de marzo fue introducida dos comunicaciones en la Corte del Distrito Sur de Nueva York (SDNY, por sus siglas en inglés). Donde se notifica que Randall W. Jackson y John T. Zack se unirán a la defensa de Efraín Campos Flores. 

Los dos abogados fueron, durante varios años, parte acusadora en la SDNY.  Ambos fueron miembros del equipo que logró la sentencia de los cinco tenientes del caso de Bernie Madoff, acusados de facilitar el esquema Ponzi que costó miles de millones de dólares a los clientes e hizo añicos la confianza del inversor durante la crisis financiera.

Jackson fue fiscal en quince juicios criminales durante sus 8 años en el cargo.  El abogado también encarceló a Faisal Shahzad, conocido como el atacante de Times Square, bajo cargos de terrorismo.

También participó y logró la condena de Gerardo Aguilar Ramírez alias "César". Ramírez es un guerrillero colombiano, miembro de la guerrilla de las Fuerzas

Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), que fue comandante del Frente 1.º del Bloque Oriental de las FARC y durante 5 años mantuvo secuestrada a la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt.

En mayo de 2015 una nota de prensa de proveniente de Boies, Schiller & Flexner LLP anunciaba que Jackson dejaba la Fiscalía para unirse a la división de investigaciones globales y defensa de crímenes de cuello blanco, que recién inauguraba la firma.

Por su parte, John T. Zach también viene de la fiscalía de la SDNY y tiene fama de ser uno de los abogados con mayor experiencia. 

En la Oficina del Fiscal de EEUU, era un miembro de alto rango de la Fuerza de  Fraude de Valores y Productos Básicos, en donde procesó y enjuició algunos de los casos más significativos del gobierno. También llevó a cabo numerosas investigaciones con las autoridades policiales y entes reguladores, como la Comisión de Bolsa y Valores, la Comisión de Negociación de Futuros de Materias Primas, la Oficina Federal de Investigaciones, el Servicio de Impuestos Internos, y el Departamento de Trabajo, y las investigaciones coordinadas con una varios organismos internacionales encargados de hacer cumplir la ley.

Zach fue galardonado con el Premio Executive Office of U.S. Attorneys’ Director’s Award  por un rendimiento superior en su trabajo. Zach también se unió a Boies, Schiller & Flexner LLP en 2015.

LEA TAMBIÉN:

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar