jueves 28  de  marzo 2024
CRISIS POLÍTICA

Capriles: Movilizaciones hacia el CNE continuarán mientras sigan "violando la ley y las normas"

"Lo primero que quiero decirle a todo el país es que no hay ninguna sentencia ni ninguna medida ni nada que nos impida ir al CNE a exigir respeto al artículo 72 de la Constitución", afirmó el dirigente opositor

CARACAS.- EFE

La oposición venezolana desconoció la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que impide "los actos no autorizados, marchas, protestas, concentraciones" sin permiso, y "manifestaciones violentas" hasta las sedes del Poder Electoral.

"Lo primero que quiero decirle a todo el país es que no hay ninguna sentencia ni ninguna medida ni nada que nos impida ir al Consejo Nacional Electoral (CNE) a exigir respeto al artículo 72 de la Constitución", afirmó el dos veces candidato presidencial Henrique Capriles en la concentración convocada para este miércoles.

Desde la sede de la Corte Segunda del Supremo venezolano, ubicada en el este de Caracas, Capriles indicó que las movilizaciones hacia las sedes del CNE continuarán mientras los rectores del ente estatal sigan "violando la ley y las normas del pueblo".

La manifestación fue breve y culminó tras los discursos de líderes opositores que entregaron un documento con el reclamo ante la corte que emitió la medida.

Por su parte, el secretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, señaló que los problemas que atraviesa el país caribeño "no se resuelven con sentencias judiciales".

"Lo que está pasando en Venezuela es demasiado grave, el hambre no se resuelve simplemente con sentencias judiciales, la falta de medicinas no se resuelve con sentencias judiciales, la indignación de la gente por el hampa asesinando venezolanos no se resuelve con sentencias judiciales que limiten la protesta", afirmó Torrealba.

Desde la concentración, Torrealba le pidió al Gobierno "que se ubique en la realidad" porque "no se gobierna" con la presencia de los cuerpos de seguridad del Estado alrededor de la principal sede del TSJ, ubicada en el centro de Caracas, con la intención de reprimir, según aseguró.

Sobre esto, el diputado Tomás Guanipa señaló que "la represión que están desatando (los representantes del oficialismo) es (...) simplemente un Gobierno que le tiene terror a la voluntad que se puede expresar en las urnas electorales".

Sin embargo, afirmó que gran parte de los cuerpos de seguridad del país petrolero apoyan el referendo revocatorio que impulsa la oposición para acortar el mandato del presidente Nicolás Maduro.

"Esta marchas logran unir a un pueblo con quienes hoy ponen a reprimir, porque todos estamos pasando la misma necesidad y estas concentraciones ejercen la presión nacional e internacional para que en el mundo sepa que estamos entrando en un tema autoritarismo, de represión", añadió Guanipa

LEA TAMBIÉN:

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar