lunes 25  de  marzo 2024
INESPERADO GIRO

Presunto autor del crimen de Miss Honduras:"Sofía era mi amante" y "yo soy un chivo expiatorio"...

HONDURAS.- Ruiz ha negado ahora haber acabado con la vida de las hemanas Alvarado

HONDURAS.- REDACCIÓN WEB / DLA

El crimen de Miss Honduras, María José Alvarado y su hermana Sofía no deja de ser noticia, ni en Honduras ni en el resto del mundo, después que el acusado, Plutarco Antonio Ruiz ofreciera declaraciones a la prensa internacional mientras permanece tras las rejas, como uno de los principales implicados en el doble homicidio.

Según el Diario La Prensa de Honduras, Plutarco Ruiz anunció que cambiará su versión ante las autoridades. "No voy a declarar ser culpable". "Todo es una mentira".

Ruiz ha negado ahora haber acabado con la vida de las hemanas Alvarado en una impresionante escena de terror durante su fiesta de cumpleaños y en la que varios testigos, invitados a la fiesta, dijeron que Ruiz ordenó callar y limpiar los restos de sangre. De acuerdo a la investigación policial se presume que disparó hasta en 22 ocasiones. Diez balas impactaron en el cuerpo de la Miss, mientras que su hermana, Sofía fue blanco de una docena de ellas.

Plutarco Ruiz aceptó hablar por primera vez, desde su celda en el penal de Santa Bárbara, con el diario británico Daily Mail, que en exclusiva publicó este domingo, las declaraciones del supuesto "asesino confeso" de las hemanas Alvarado.

Plutarco aseguró que se siente "un chivo expiatorio ante la desesperación de la policía militar de encontrar un responsable del crimen lo antes posible". 

Para ver el video del hallazgo de los cadáveres de las hermanas Alvarado haga click aquí

Para ver el video de la captura de Plutarco Ruiz haga click aquí

"Sofía, era mi amante"

'Esta es la primera vez que hago algún comentario sobre lo ocurrido. No sé donde sacaron todas estas historias ni de dónde vienen, porque no he dicho nada a ningún policía, dijo el novio de Sofía a la prensa exranjera.

"Ellos llegaron a mi casa -dijo - con un centenar de hombres a arrestarme y no tenía ningún respeto por mí o mi familia en nuestra casa".
"Ahora estoy sólo angustiado por mi madre que está oyendo todas estas historias acerca de mí".

Ruiz admitió que estaba en una relación sentimental con Sofía de 23 años de edad, pero dijo que la hermana de la ganadora de Miss Honduras era sólo su "amante".

"Tengo una pareja de hecho en mi pueblo, y tenemos un hijo juntos. Sofía era mi amante, es normal aquí. Mi esposa y mi madre no sabía nada de ella".

Cuando se le preguntó cuando vio por última vez a las dos hermanas, que desaparecieron el 13 de noviembre después de asistir a la fiesta de cumpleaños de Ruiz en un balneario en las colinas de las afueras de Santa Bárbara, se negó a hacer algún comentario.

"No quiero que la policía sepa lo que voy a decir en mi comparecencia ante el tribunal, afirmó al tiempo que se autodefine como "un hombre tranquilo, trabajador. Soy un agricultor, me paso el día cuidando de mis vacas. Lo que están diciendo acerca de mí no es cierto"..."Estoy preocupado por mi madre, yo soy el que paga las cuentas y compra la comida. Ahora ella está viviendo por su cuenta, yo no sé lo que va a hacer si me quedo aquí".

En su casa de familia, en el pueblo de San Vicente, a diez kilómetros de Santa Bárbara, la madre de Lucía Ruiz Rodrigues dijo que su hijo fue "hijo de papá". Ella se había hecho cargo de él después que su propio padre fue asesinado a tiros hace seis años.
Su hermano mayor, David también fue baleado en febrero de este año.

 

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar