martes 19  de  marzo 2024
CUMBRE DE LAS AMÉRICAS

Panamá se disculpa con Rosa María Payá por detención

Fue detenida por la seguridad nacional de Panamá en la puerta del avión que la condujo a ese país para participar en el foro de la sociedad civil que se realizará del 8 al 10 de abril.

Panamá se disculpó el domingo por "cualquier error burocrático" cometido en el aeropuerto internacional, después de que la disidente cubana Rosa María Payá denunció que fue detenida y amenazada por un agente tras su arribo para un foro de la sociedad civil.

Rosa María, hija del disidente cubano fallecido Oswaldo Payá, escribió por la mañana en su cuenta de Twitter que fue detenida por la seguridad nacional de Panamá en la puerta del avión.

LEA TAMBIÉN: Retienen en Panamá a cubanos que asisten a Cumbre paralela

LEA TAMBIÉN: Panamá fustiga la presencia de disidentes cubanos, entre ellos, Rosa María Payá

"Vas a ser deportada a Cuba si causas cualquier disturbio, llevas una pancarta... vayan a su país a causar disturbios, me amenaza el agente", escribió la cubana, quien al final pudo pasar los controles migratorios.

Payá llegó para participar en el foro de la sociedad civil que se realizará del 8 al 10 de abril en el marco de la Cumbre de las Américas. Defensores del gobierno cubano también asistirán al evento.

Después y aunque no mencionó nombres, la Cancillería panameña informó en un comunicado que se puso en contacto con las autoridades del aeropuerto internacional para asegurar el ingreso sin inconvenientes de los asistentes a la cumbre del 10 y 11 de abril.

Señaló que estaba contactando a las personas que tuvieron inconvenientes para "reiterarles la política de Panamá en hacer de la séptima Cumbre de las Américas un gran encuentro del continente".

Esta nota fue publicada originalmente por MARTINOTICIAS.COM

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar