jueves 28  de  marzo 2024
PRÁCTICA RELIGIOSA

Bautizos causan alarma por inusual inmersión de bebés

A habitantes de Arizona rechazaron el método y lo describieron como un abuso por parte del párroco

Un bautizo llevado a cabo el fin de semana en Goodyear, Arizona, se he vuelto viral en internet y también ha desatado la indignación de muchos que piensan que la práctica del sacerdote está más cerca del maltrato que de la imposición de un sacramento.

Todo sucedió en la iglesia católica Saint John y, según las grabaciones, puede verse al cura Tom Eckert sumergiendo a bebés en el agua en lugar de vertirle el tradicional hilo de agua en la cabeza para bautizarles.

En el video, el párroco le practica una inmersión a los menores en una suerte de “jacuzzi” con forma de cruz, mientras los niños lloran y quienes graban murmuran que lo que él hace, parece abuso.

Telemundo contactó al religioso para preguntarle sobre la inusual práctica y su respuesta fue que “cada familia tiene la opción de hacerlo sobre la cabeza o bajo el agua. Ayer tuvimos el privilegio de hacer 12 bautizos y solo 1 o 2 pidieron agua sobre la cabeza, pero los demás pidieron inmersión”, dijo Eckert.

A encuestadas como Elizabeth Coronado, no le parece correcta tal práctica. “Es más culpa de los padres que permiten eso” dijo, “porque somos nosotros los que decidimos por nuestros hijos”.

Pero el cura se defiende. “Para muchas personas que no lo han visto, es algo muy sorprendente porque es algo fuera de lo normal, pero la mayoría de las familias piden que lo hagamos así”, remató Eckert.

Al preguntársele si planea cambiar su nada convencional método de bautismo, dijo que sería verificado. “Vamos a revisar lo que hacemos para siempre servir mejor a las familias y cuidar lo mejor posible a los niños”, dijo el sacerdote.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar