lunes 25  de  marzo 2024
FOTOS

Reviva los momentos más emotivos e inesperados de los Oscar

MIAMI.- Entre emocionante y con un toque de humor negro estuvo la noche más esperada por las estrellas de cine 

MIAMI.- REDACCIÓN / DLA 

La edición número 87 de los Oscar estuvo lejos de ser divertida. Este año la entrega de la tan anhelada estatuilla dorada sirvió para reflexionar sobre varios temas sociales. A continuación repasamos los momentos más emotivos de la gran noche de la industria  cinematográfica estadounidense.

Patricia Arquette, ganadora del Oscar a la mejor actriz de reparto por su rol en Boyhood, se manifestó sobre la igualdad salarial y recalcó que la Constitución de EEUU debe ser enmendad pues no fue escrita pensando en la igualdad de derechos de la mujer.

Patricia Arquette da su discurso de aceptación del Oscar. (AP). 

Por otro lado, J.K. Simmons,  ganador al mejor actor de reparto por su personaje en la cinta Whiplash, dio uno de los más emotivos discursos de la noche cuando subió a recoger su estatuilla. En una era donde la tecnología impera sobre las relaciones humanas, Simmons exhortó a estar más pendientes de la familia. 

“Si tienes la suerte de que estén vivos, llámalos. Llama a tu padre, llama a tu madre, no les mandes un mensaje, no les mandes un email. Dile que los quieres y escúchalos cada vez que quieran hablar”, expresó el actor que provocó muchos aplausos.

J.K. Simmons se dirige a la audiencia tras recibir su Oscar. (AP). 

Aunque no todo fue emoción, también hubo momentos de diversión como cuando el presentador de la gala, Neil Patrick Harris, se quedó en calzoncillos ante cámaras aludiendo a una escena de la cinta Birdman, que se llevó el galardón al mejor filme.

Neil Patrick Harris conduce una parte de la ceremonia en ropa interior. (AP). 

Uno de los momentos más recordados por su toque de humor negro fue cuando el actor Sean Penn presentó el premio a la mejor película, Birdman, y bromeó sobre el estatus migratorio de su realizador, el mexicano Alejandro González Iñárritu.  “ ¿Quién le dio a este hijo de… la tarjeta de residencia ( Green card)?”, comentario que ha generado polémica en las redes sociales.

Sean Penn a punto de revelar el nombre de la mejor película. (AP). 

Iñárritu, por su lado, dedicó su Oscar a sus compatriotas mexicanos de ambos lados de la frontera, que también sirvió como una cachetada sin mano para el comentario fuera de lugar de Penn.  

“A los que viven en México, rezo por que podamos construir el gobierno que nos merecemos. Y quienes viven en este país, rezo porque sean tratados con la misma dignidad y respeto que aquellos que vinieron anteriormente y construyeron esta increíble nación de inmigrantes”, expresó el realizador mientras recogía su premio.

Alejandro González Iñárritu se dirige a la audencia tras recibir el Oscar a la mejor película. (AP). 

Otro momento emotivo estuvo a cargo de Common y John Legend, que lograron el Oscar a la mejor canción por Glory, tema del filme Selma, que narra la vida del legendario Martin Luther King. 

Oprah abraza al rapero Common, ganador del Oscar a la mejor canción. (AP). 

El discurso de Common conmovió a los espectadores, entre ellos Oprah que se mostró muy feliz por el triunfo del tema

Common se dirige al público tras recoger su Oscar junto a John Legend. (AP). 

La interpretación de Glory a cargo de Common y John Legend también arrancó lágrimas entre los presentes.

Common y John Legend interpretan Glory durante la gala de los Oscar 2015. (AP). 

Lady Gaga y Julie Andrews también protagonizaron un momento emotivo cuando la intérprete rindió tributo a los 50 años de la cinta The Sound of Music que la actriz estelarizó. 

Lady Gaga presenta a la "incomparable" Julie Andrews, luego de rendirle homenaje a la cinta de la actriz , que se mostró emocionada y agradecida por la interpretación de la cantante. (AP). 

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar