MIAMI.- REDACCIÓN DLA
MIAMI.- La prensa británica recoge los dime y diretes tras el estreno de un documental en la televisión
MIAMI.- REDACCIÓN DLA
Tras la transmisión de la primera entrega de la serie documental Reinventing the Royals, o reinventando a la realeza, que acaba de presentar la televisora BBC en Londres, la prensa comenta lo mal que le ha caído al príncipe Carlos de Inglaterra verse en televisión.
De hecho, según aseguran varios medios noticiosos, los abogados del futuro rey británico trataron de paralizar la difusión del documental, donde muestran a un príncipe que manipuló a sus hijos con encuentros que serían privados y delató a la prensa en su momento.
De esta manera, el trabajo periodístico de BBC plantea que, tras la muerte de la princesa Diana, la imagen del príncipe Carlos estaba muy deteriorada.
“Tienes a un hombre calvo de mediana edad y a una princesa increíblemente bella. No hay que ser muy listo para saber quién va a atraer la atención de los medios”. Esa fue la declaración de Sandy Henney, la que fue jefa de prensa del príncipe Carlos.
Ante el deterioro de su imagen, el príncipe contrató a Mark Bolland, un experto en relaciones públicas, cuya tarea fue darle popularidad a Camilla Parker Bowles, la protagonista del acto adúltero de Carlos.
De hecho, el reportaje recoge la publicación de Carlos: ¿Víctima o villano?, escrito por Penny Junor, que relata las supuestas amenazas de Lady Di a Camilla y plantea que la princesa fue infiel primero.
El documental reconoce que el libro no fue autorizado por la Casa Real pero asegura que contó con la ayuda de la oficina del príncipe Carlos.
