viernes 22  de  marzo 2024
REPORTE

Accidente de Harrison Ford tuvo que ver con falla del carburador

El informe publicado este jueves indica que el defecto del carburador generó a su vez una suspensión de las funciones del motor

LOS ANGELES.- DPA

El aterrizaje forzoso que debió hacer el actor Harrison Ford en marzo, cuando volaba en una avioneta monomotor, se debió a una falla en un carburador, señalaron hoy las autoridades estadounidenses de seguridad de transporte NTSB.

El informe publicado este jueves indica que el defecto del carburador generó a su vez una suspensión de las funciones del motor.

Ford, un apasionado piloto, intentó aterrizar en el aeropuerto de la localidad de Santa Mónica, en el estado de California, pero al hacer la maniobra notó que no llegaría a la pista.

La avioneta rozó un árbol e impactó contra una cancha de golf. El actor, de 73 años, sufrió algunas heridas y fracturas y debió ser tratado varias semanas en un centro hospitalario.

LEA TAMBIÉN: ...Y así quedó la avioneta de Harrison Ford

Según el reporte del NTSB, el cinturón del asiento del piloto se desprendió del sostén con el impacto y eso agravó las consecuencias para Ford, conocido mundialmente por encarnar a "Indiana Jones" en la pantalla grande.

Aunque no obtuvo la licencia de piloto hasta pasado su 50 cumpleaños, el Han Solo de "Star Wars" afirma que ama el sentimiento de libertad que le da volar. Por eso, ni el aterrizaje forzoso con un helicóptero que sufrió en 1999 en California ni los fuertes vientos

que volvieron a obligarlo a aterrizar de emergencia un año después con su "Bonanza" en Nebraska lo amedrentaron en su pasión por el vuelo.
 

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar