lunes 18  de  marzo 2024
CAMPAÑA

Descubra cómo la belleza va más allá del color de la piel

MIAMI.- Los encantos de ser morena sobresalen en cualquier tonalidad

La línea de maquillaje Black Opal, ideada para la mujer morena, lanzó una campaña que pretende acabar con los estereotipos de belleza que hasta hoy han sido dictados. 

Bajo el lema I Define My Beauty, o yo defino mi belleza, la marca busca concientizar a mujeres de todas las etnias y edades sobre la importancia de sentirse bien con el color de su piel. 

DIARIO LAS AMÉRICAS  entrevistó a Merrell Hollis, director artístico de la línea de cosméticos, para obtener su opinión sobre el uso del maquillaje y los consejos que destacan la tez oscura, sin olvidar que son las mujeres quienes deciden qué tonos deben usar. 

Y es que Hollis se mostró molesto con la percepción de que las mujeres de piel oscura deben evitar ciertas tonalidades, incluso el rojo u otros tonos brillantes.  

“Es algo tonto pensar así. Entiendo que si eres de piel más clara o más oscura, debes usar un rojo más frío o algo así, pero decir que si tu tono de piel es oscuro no puedes usar un labial brillante, eso para mí es tonto”, expresó Hollis. 

El maquillista afirmó que la mujer de tez oscura luce bella con cualquier tono brillante. 

Lea también: Belleza sin bisturí ni riesgos a manos de Cassia Cardoso

Sobre la campaña que su línea representa comentó que pretende devolver el poder a las féminas para definir su belleza.

“No sé cómo hemos llegado al punto de dejar que los medios dicten lo que es belleza cuando en realidad la belleza está en los ojos con que se mira”, expresó. 

A pesar de que el experto insistió que la elección de tonos a la hora de maquillarse es algo muy particular, recomendó algunas tonalidades para resaltar el tono moreno de la piel.

En el caso de la primera dama Michelle Obama, cuya referencia a su imagen de un modo racista causó el despido de Univision del fashionista Rodner Figueroa, Merrell aseguró que cualquier tono combina con ella. Aunque por su estilo conservador sugirió sombras y labiales neutrales con un toque de rubor rosa dorado. El rojo brillante para la noche también sería una opción ideal para la esposa del Presidente.

La joven actriz Lupita Nyong’o resalta con un rojo anaranjado, mientras que Halle Berry luce radiante con una sombra morada y un rubor rosa dorado. Aunque Hollis afirmó que  ambas actrices pueden usar el tono que deseen para lucir bellas. 

Luciendo un maquillaje natural, Lupita Nyong'o posa durante la pasada entrega de los Oscar. (EFE).

Consejos 

Según el experto, hay que sentirse bien con el maquillaje que se lleva y recomendó tener en cuenta la personalidad y el entorno del lugar que acudamos. Aun cuando él prefiere los tonos neutrales y labiales nude, exhorta a las mujeres a que destaquen su identidad. 

“Si tu personalidad es más vibrante y prefieres una sombra morada brillante y un labial dorado, pues debes usarlo”, indicó. 

Hollis resaltó que su línea se acomoda a diferentes tonos de piel porque se puede aplicar en varias capas, desde ligera hasta una cobertura completa, para lograr un acabado sin imperfecciones. 

“Cuando te miras al espejo antes de salir y te sientes cómoda con lo que llevas, eso es lo que debes usar”, añadió. 

Lo indispensable 

Para Hollis el rímel, las cejas definidas, un tono parejo, un poco de rubor y color en los labios son esenciales para lucir “pulidas”  durante todo el día, pues “nunca se sabe a quién vas a encontrar”. 

Black Opal invita a las mujeres a compartir sus experiencias con el hashtag #IDefineMyBeauty en Twitter.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar