jueves 28  de  marzo 2024
RESTAURANTE

Ésta es la nueva sensación de la cocina ibérica en Miami

MIAMI.- El restaurante Asador 5 jotas apuesta por un viaje culinario por el norte de España

En Miami la gastronomía no tiene otro sello que no sea el internacional. Aquí la cocina tiene gentilicio y el nuevo restaurante Asador 5 jotas, con ese nombre tan español, no es la excepción.

“Un asador es un restaurante típico español especializado en carnes asadas, aunque aquí ofrecemos mucho más que eso”, manifestó a DIARIO LAS AMÉRICAS Javier Eseverri, propietario del nuevo local, ubicado en la intersección de la avenida 27 y la calle 12 del SW en Miami, quien antes triunfó con la casa Eurogourmet en nuestra ciudad.

De hecho, la carta es amplia y además del característico asado, o parilla de carnes, no falta la paella, el bacalao, las tapas ni el buen vino para degustar.

Una ensaladilla rusa para comenzar. (J.HDEZ.)

 

“Propongo la cocina del norte de España, desde Galicia hasta el País Vasco, incluyendo Navarra, de donde yo soy”, señaló.

Por otra parte, el apelativo 5 jotas responde a la clasificación ideada por Javier.

“Normalmente, el servicio es clasificado por estrellas pero yo hablo de jotas porque recoge la sinceridad con que elaboramos nuestros platos. Si falta un ingrediente, por muy sencillo que sea, prefiero decir que no puedo hacerlo”, reveló.

Los huevos rotos o estrellados son reforzados con jamón serrano, morcilla, txistorras o virutas de queso, según guste.

Sobre el diseño del establecimiento, un local que rememora los comedores típicos del país ibérico, destacó: “Las paredes recogen el aspecto dado por los maderos para recordar las casas del País Vasco y Navarra”.

 

Degustación

El plato fuerte es el asado que oferta varias posibilidades. El solomillo de buey con pimiento de piquillo, patatas asadas, puré de papa o vegetales al gusto, encabeza la carta por $36.   

También hay entrecote de buey a la piedra y humeante con acompañantes similares por $31, así como chuletón de buey para dos personas por $48 y chuletillas de cordero marinadas al romero por $26.

No obstante, la corona se la lleva el gran asado, compuesto por medio entrecote, un solomillo, dos chuletas, un chorizo y una morcilla, además de patatas panaderas, que son asadas y rebosadas con cebollas, por $55 para dos personas.

A cargo de la cocina está Javier y su mano derecha Isabel, una cubana que aprendió a cocinar al estilo español mientras freía croquetas en Eurogourmet y hoy reta a cualquiera.

Entre los vinos destaca la oferta de albariño, Rivera del Duero y Rioja entre $4 y $8 la copa, además de la cerveza, Mahou o Barcelona, por $3 la caña.

No olvidemos la ensaladilla típicamente española, que llaman rusa y conocemos muy bien, con bonito del mar Cantábrico, por $7, con un equilibrio de sabores que impresiona el paladar.

Restaurante Asador 5 jotas, 1148 SW 27 Avenue, Miami. Tel. 786 518 2111. 

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar