BUENOS AIRES.- La expresidenta argentina y actual candidata a senadora Cristina Fernández (2007-2015) reconoció este jueves que en Venezuela "no hay estado de derecho", pero remarcó que en su país tampoco, al tiempo que criticó que se fije la atención en la nación caribeña y no en otros países donde cree "no hay democracia".

"¿En Venezuela hay presos políticos? Sí. ¿Acá hay presos políticos? Yo creo que acá hay presos políticos y persecución política", subrayó la exjefa de Estado en una entrevista con el portal Infobae.

En opinión de Fernández, que mantuvo una estrecha relación con el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez y el actual, Nicolás Maduro, la democracia "está en emergencia en toda América Latina", y reprochó especialmente que se elija cargar contra Venezuela y no contra otros países como México, donde hay "una violencia institucional, física, gente que desaparece" y "miles de muertos"

Tildó de "inmenso disparate" que alguien pueda acusar a su Gobierno de haber tenido algo que ver con la muerte del fiscal Alberto Nisman, que apareció en 2015 con un tiro en la cabeza cuatro días antes de denunciarla por presunto encubrimiento de terroristas.

"Todos saben que es un inmenso disparate", declaró este jueves la exmandataria (2007-2015) en una entrevista con el portal digital Infobae, en la que fue consultada por si siente que hay una parte de la sociedad que cree que su Gobierno tuvo que ver con la muerte o que encubrió el supuesto crimen del fiscal, cuyo fallecimiento todavía hoy se desconoce si fue por un homicidio o un suicidio.

Fernández consideró que vincular a su Ejecutivo con aquel hecho es una "acusación sin ningún tipo de fundamento que no creen ni los que la formulan", y aseguró que la denuncia realizada por Nisman contra ella y otros miembros de su equipo por supuestamente encubrir a los sospechosos iraníes del atentado contra la mutua judía AMIA de 1994 no tenía "ni pies ni cabeza".

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cómo califica la actuación de las autoridades del sur de Florida en la atención de la emergencia ocasionada por Irma?

Eficiente
Buena
Regular
Pésima
ver resultados

Las Más Leídas